Cerrar [X]

Política

Finalizan primera plataforma para acuerdo Anticorrupción en El Salvador

Redacción Política

martes 20, marzo 2018 - 9:40 am


Dos universidades del país, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciaron hoy la finalizaron de la primera de cuatro plataformas de diálogo para construir un “Acuerdo de País Anticorrupción”.

Los sectores consultados piden castigar y perseguir los delitos de corrupción, fiscalización ciudadana y una nueva cultura de valores.

“Ahora se hace más fácil el juzgamiento a la autoridad”, dijo Rodrigo Mora, experto chileno en acuerdos anticorrupción, durante la presentación. Mora dijo que en Chile han diseñado agendas de probidad y transparencia, que han sido reactivas a escándalos de corrupción y que han reunido a diferentes sectores.

publicidad

Habrá cuatro plataformas: identificar la problemática, definir alternativas, elección de mejores alternativas y bases de acuerdo de país contra la corrupción.

El acuerdo será presentado en enero de 2019 al presidente de la República, a la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República, Corte de Cuentas, Sección de Probidad Instituto de Acceso a la Información Pública y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.