Cerrar [X]

Política

Finalizan primera plataforma para acuerdo Anticorrupción en El Salvador

Redacción Política

martes 20, marzo 2018 - 9:40 am


Dos universidades del país, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciaron hoy la finalizaron de la primera de cuatro plataformas de diálogo para construir un “Acuerdo de País Anticorrupción”.

Los sectores consultados piden castigar y perseguir los delitos de corrupción, fiscalización ciudadana y una nueva cultura de valores.

“Ahora se hace más fácil el juzgamiento a la autoridad”, dijo Rodrigo Mora, experto chileno en acuerdos anticorrupción, durante la presentación. Mora dijo que en Chile han diseñado agendas de probidad y transparencia, que han sido reactivas a escándalos de corrupción y que han reunido a diferentes sectores.

publicidad

Habrá cuatro plataformas: identificar la problemática, definir alternativas, elección de mejores alternativas y bases de acuerdo de país contra la corrupción.

El acuerdo será presentado en enero de 2019 al presidente de la República, a la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República, Corte de Cuentas, Sección de Probidad Instituto de Acceso a la Información Pública y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Un cuarto de usuarios de Facebook en EEUU suprimieron la aplicación en un año

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.