Cerrar [X]

Política

Financiamiento de seguridad será tema de diálogo

REDACCIÓN DEM

Viernes 20, Mayo 2016 - 12:02 am

El financiamiento de los planes de seguridad del Gobierno también será un tema de diálogo establecido desde el 11 de mayo por el Gobierno y la empresa privada.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Agustín Martínez, señaló que el financiamiento es un tema incluido dentro del tema de “abordar de manera integral el problema de la inseguridad”.

El acuerdo indica que se tomarán en cuenta no solo el plan gubernamental “El Salvador Seguro”, sino también las medidas extraordinarias y las estrategias presentadas por la ANEP en sus Encuentros Nacionales Empresariales (Enades).

publicidad

“Sí (se tomará en cuenta el financiamiento), en función de eso se va a empezar a trabajar, se habló tomando en cuenta el plan El Salvador Seguro, las propuestas del Enade y las medidas extraordinarias para la seguridad”, respondió Martínez.

Señaló que esos tres esfuerzos “se van a conjugar para hacer un plan consecuente y con su financiamiento adecuado”.

Las medidas extraordinarias, cuya intención fue anunciada el pasado 7 de marzo por el presidente Salvador Sánchez Cerén, aún no tienen financiamiento permanente. El Gobierno busca la aprobación para emitir $152 millones, pero el principal partido opositor la condiciona a un mejor control del uso de fondos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno busca votos para reforzar financiamiento de seguridad

  Esta tarde, dentro de la reunión que se llevó a cabo por parte del Gobierno y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons