Cerrar [X]

Economía

Financieras inician pago de subsidio al gas propano

Gabriela Villarroel

martes 17, octubre 2017 - 2:05 pm

El Minec espera que la venta de gas con precios subsidiados se normalice. /Archivo DEM

A partir de este martes, los distribuidores independientes de gas licuado de petróleo (GLP) pueden cobrar de nuevo el subsidio a través de la cooperativa Cactiusa de R.L., informó esta mañana el ministro de Economía, Tharsis Salomón López.

“El pago de las distribuidoras de gas pasa por el sistema financiero que estaba con Cactiusa, que había suspendido su financiamiento porque estaba en una promoción de créditos personales (…) Hablamos con ellos, se les hizo un buen abono, y desde este día ya estaría el pago”, aseguró el funcionario.

publicidad

Lea también: Gas propano costará hasta $16 en octubre

La semana pasada, el Ministerio de Economía (Minec) prometió ponerse al día con el pago a los pequeños comercios independientes, que, según fuentes cercanas al sector, preparaban una protesta por el atraso en la entrega del subsidio.


Según explicó López, la deuda ascendía a los $5 millones y hasta el momento el Gobierno ha abonado más de la mitad a través del sistema financiero.

“Había un retraso de un mes (..). A las gaseras también se les ha dado un abono y la venta ahora debe haberse normalizado”, aseguró el funcionario y recordó que los distribuidores independientes también pueden hacer uso de Tigo Money para el reintegro del subsidio.

Entregarán números

La cooperativa Cactiusa, principal aliada del Gobierno en la entrega de esta subvención, informó en su página de Facebook que desde hoy, en horarios de la mañana, comenzaron a entregarse números para facilitar la entrega del subsidio.

Todas las agencias de esta institución estarán reintegrando los pagos, a excepción de la sucursal de Soyapango, cerrada por remodelaciones.

Cactiusa informó en su cuenta de Facebook el mecanismo que implementará para entregar el subsidio al GLP. /Facebook Cactiusa

Le puede interesar: Pago atrasado del subsidio al gas se honraría la próxima semana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barista salvadoreño, entre los cuatro mejores de América

Víctor Flores logró el puesto número 26 en el Campeonato Mundial de Barismo, realizado en Seúl, ...

MÁS INFORMACIÓN
El puerto de La Unión, una historia de discusiones y trabas

El Gobierno ha pedido reformas para agilizar la concesión del puerto....

MÁS INFORMACIÓN
Ejecutivo presenta reformas para concesionar Puerto de La Unión

Las reformas esperan flexibilizar las condiciones para encontrar inversionistas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.