Cerrar [X]

Nacionales

Financistas de grupos de exterminio estarían dentro y fuera del país, según Cotto

Redacción Web-DEM

lunes 7, agosto 2017 - 9:33 am

Fotografía tomada de: Frente a Frente

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, se refirió al tema de los grupos de exterminio, en el cual aseguró existe participación de personas que se encuentran dentro y fuera del país.

“Tenemos casos en los cuales quienes han financiado están aquí, otros incluso que están fuera del país y todo eso lo vamos a ir demostrando porque no sólo se trata de decirlo sino de demostrarlo y tener una acusación formal contra quienes lo han hecho. Lo vamos a hacer”, aseguró Cotto esta mañana.

publicidad

Asimismo, enfatizó que en las próximas fases del proceso, se darán a conocer nombres de los financistas. “Yo no tengo duda que próximamente tendremos otras fases de estos mismos procesos de investigación en los cuales saldrán a la luz qué personas han venido detrás financiando”, dijo.

La semana pasada se conoció sobre un proceso de investigación a funcionarios públicos, comerciantes y empresarios que están siendo investigados por financiar grupos de sicariato o exterminio, reveló un investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil.


Investigan a funcionarios por nexos con exterminio

Esa unidad policial presentó a seis imputados que habrían asesinado a igual número de personas, en el municipio de El Carmen, en La Unión a cambio de cantidades de dinero, que oscilaban entre los $500 y $5,000.

Cotto aseguró con respecto a este punto, que en su momento saldrán a relucir rostros conocidos, pero que es algo que debe arrojar el proceso investigativo. “Lo que pasa es que la ciudadanía quiere ver caras mucho más conocidas y yo tengo la certeza que en su momento llegaremos a eso”.

El director de la corporación aseguró que estos grupos de exterminio no sólo han terminando con la muerte de pandilleros, sino también con personas inocentes que no tenían ningún vínculo con pandillas.

“No hay ningún proceso de investigación contra estas estructuras de delincuencia, sicariato que haya terminando con la muerte de pandilleros, todos han terminando matando a gente inocente que ningún vínculo tenía con la pandilla. Nosotros seguimos sosteniendo que cada grupo que opera de esta forma termina en esta situación. Es una actividad criminal”, detalló.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crece riesgo de extinción de vaquita marina en México al fracasar rescate

La amenaza de extinción de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, aumenta ante …

MÁS INFORMACIÓN
Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general denuncia amenazas en su contra Estructura criminal le habría dado de plazo hasta el 15 de agosto para renunciar

  El fiscal general, Douglas Meléndez denunció hoy haber recibido amenazas a su persona y familia, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.