Cerrar [X]

Nacionales

Fingieron robo para ingresar ilícitos a bartolina policial

Juan Carlos Vásquez

jueves 6, septiembre 2018 - 12:03 am

Los supuestos pandilleros del barrio 18 fueron remitidos ayer al Juzgado Especializado de Instrucción “C”, donde les notificaron de los delitos acusados. / Cortesía

Integrantes del barrio 18, facción revolucionarios,  recluidos en las bartolinas policiales de Mejicanos planificaron que uno de sus miembros simulara un robo para que lo detuvieran y al ser llevado a prisión les introdujera baterías para teléfonos celulares y hojas de afeitar tipo gillete.

La simulación fue realizada por Andrea Tatiana González Rodríguez, quien  supuestamente es pareja de un pandillero; a ella le encargaron que denunciara en la Policía Nacional Civil al integrante de la pandilla identificado solo como César Daniel.

publicidad

Ambos ya se había puesto de acuerdo y fingieron el asalto en el municipio de Mejicanos, localidad donde se puso la denuncia del supuesto robo  atribuido a César Daniel, quien fue capturado por agentes policiales.

Según las investigaciones,  previo a simular el delito, un grupo de la pandilla 18 puso ebrio a César Daniel y le introdujeron en el recto, condones con 16 baterías para teléfono celular y las hojas de afeitar.


Hasta el momento de la captura por la denuncia del supuesto robo todo había salido bien para los pandilleros, pero antes de que César Daniel ingresara a las bartolinas a espera de ser remitido a un juzgado, los agentes le ordenaron que se pusiera en “cuclillas”, esto generó que expulsara un preservativo que contenía las baterías.

Ante el dolor que el pandillero dijo sentir lo trasladaron a un hospital donde le dieron laxantes, pues dijo que tenía más baterías que le habían introducido; al mismo tiempo le hicieron una radiografía en la que se observó que las baterías las tenía bien profundas y lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente para extraerlas.

Al ser operado para sacarle los objetos, los médicos vieron que las baterías ya habían explotado dentro de César Daniel, quien falleció por una peritonitis, según la Fiscalía General de la República, ya que el químico de los artefactos le ocasionó una infección.

Este caso de simulación de delito es uno de los hechos que fue judicializado ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador en contra de 17 imputados, entre ellos el abogado Norman Hugo Claros, quien es señalado por la Fiscalía de supuestamente colaborar con la pandilla y dar nombres de los testigos que participaban en los procesos judiciales donde él defendía a los pandilleros.

 

 

El abogado Norman Hugo Claros es uno de los imputados que hoy enfrentará la audiencia de imposición de medidas por el delito de organizaciones terroristas; según la Fiscalía, a través de escuchas telefónicas se detectó que colaboraba con el barrio 18, supuestamente, les proporcionaba información de testigos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de pandilla se maquillaba para eludir a policías

El pandillero Santos Omar Méndez, alias “Smaylin”, señalado de ser uno de los jefes del barrio18, …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan medio millón en bienes al barrio 18

El Fiscal dijo que habrá una segunda investigación sobre las propiedades del barrio 18....

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde pagó por homicidio contra mujer

El exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina Quinteros, fue detenido supuestamente por haber …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.