Cerrar [X]

Conectados

¿Fingió Hitler su propia muerte para escapar?

Redacción DEM

Jueves 19, Enero 2017 - 8:39 pm

Dos exmiembros del Servicio Secreto de Estados Unidos han realizado desde hace un tiempo una nueva investigación sobre los últimos días de Adolf Hitler, la cual desmentiría la versión oficial que plantea un suicidio del líder de la Alemania Nazi.

Bob Baer, exagente de la CIA, y Tim Kennedy, un militar estadounidenses que participó en la captura del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, examinaron cerca de 12.000 documentos desclasificados sobre la supuesta muerte de Hitler y los hallazgos han sido impactantes.

La historia señala que el líder del Tercer Reich se suicidó en Berlín junto a su esposa, Eva Braun, el 30 de abril de 1945.

publicidad

Ahora, esta investigación del programa ‘Persiguiendo a Hitler’ para el canal History Channel que, en su segunda temporada que inicia este próximo 20 de enero, trae nuevas e impactantes revelaciones.

Si en la primera temporada se especuló con la posibilidad de que Hitler huyera hacia América del Sur, esta vez los investigadores no tienen duda de que uno de los hombres que marcó la historia de la humanidad haya escapado vivo de Alemania.


“Estoy convencido de que en el último momento él (Hitler) pudo escapar, con o sin Eva Braun. Sin duda”, dice tajantemente el exagente de la CIA Bob Baer, al periódico británico Daily Express.

Una de las claves de los investigadores gira en torno al supuesto resto existente de Hitler –un fragmento de su mandíbula- pero que no ha sido comprobado ni sometido a exámenes para dictaminar si, en efecto, pertenece a Hitler.

Al respecto, Baer asegura que dicho material óseo, que se cree conserva el Kremlin y que no ha sido sometido a estudios forenses, podría ser la prueba concluyente. “No hay testigos vivos fiables que confirmen que realmente lo vieron [en América del Sur]. Por otro lado, hay comunidades nazis en Argentina que simplemente se niegan a hablar”, concluye.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre sorprende por su forma de pintar señal en estacionamiento

Usuarios de las redes sociales han quedado encantados con el video de un coreano pintando una …

MÁS INFORMACIÓN
¿De dónde surgió el meme del “novio distraído”?

Quizá seas una de las muchas personas que en los últimos días se han topado en …

MÁS INFORMACIÓN
Las manos de un campeón olímpico luego de expedición en el Ártico

Un Campeón Olímpico reveló cómo quedaron sus manos, luego de realizar una expedición por el Ártico. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.