Cerrar [X]

Economía

Finlandesa Wärtsilä firma contrato para planta de GNL

sábado 17, octubre 2015 - 12:02 am

Planta-gas-natural

La planta de gas natural que se construirá en Acajutla tendrá una potencia de 378 megavatios./ DEM

 

La compañía finlandesa Wärtsilä firmó un contrato con la empresa salvadoreña Energía del Pacífico para suministrar la mayor central eléctrica de El Salvador, con un coste de unos 240 millones de euros, anunció ayer el grupo nórdico.

publicidad

Según Wärtsilä, la nueva planta, ubicada en la ciudad de Acajutla (departamento de Sonsonate), tendrá una potencia de 378 megavatios (MW) y será la primera planta térmica de Centroamérica que utilice como combustible gas natural licuado (GNL).

La central térmica, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2018, contará con diecinueve motores Wärtsilä 50SG y una turbina de vapor de ciclo combinado, con una alta eficiencia de combustible próxima al 50 %.


La tecnología utilizada (Dry Flexicycle) emplea un sistema de refrigeración de circuito cerrado que no consume nada de agua, un factor muy importante para un país que ha sufrido recientemente la peor sequía de los últimos 40 años. La planta contará además con su propia terminal marítima para facilitar la importación y suministro de gas natural licuado. “Este proyecto generará la energía térmica más limpia de El Salvador y reducirá el precio de la electricidad en el país”, afirmó en un comunicado Raúl Carral, ejecutivo de Wärtsilä Energy Solutions.

Según la finlandesa, el GNL es un combustible más barato y mucho menos contaminante que el petróleo, ya que produce un 30 % menos de emisiones de CO2 y un 99 % menos de dióxido de azufre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN
Comerciantes inauguran este domingo la temporada navideña

Las Noches de Compras se inaugurarán con un desfile navideño, el próximo domingo 19 de noviembre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.