Cerrar [X]

Ultima Hora

Finlandia | Detenidos dos yihadistas sospechosos matar 11 personas en Irak

Jueves 10, Diciembre 2015 - 9:30 am

Las autoridades finlandesas han detenido a dos presuntos yihadistas de 23 años, hermanos gemelos de nacionalidad iraquí, sospechosos de haber asesinado a sangre fría a once personas cerca de Tikrit (Irak) en junio de 2014, informó hoy la Policía finlandesa.

Los supuestos yihadistas fueron arrestados el martes en la localidad de Forssa (a unos 120 kilómetros al norte de Helsinki) durante una operación dirigida por la Oficina Nacional de Investigación (KRP, por sus siglas en finés).

La KRP explicó en un comunicado que los dos detenidos, que serán puestos a disposición judicial mañana tras ser interrogados, son sospechosos de pertenecer al Estado Islámico (EI), en cuyas filas habrían combatido contra las fuerzas del ejército iraquí.

publicidad

Según el comunicado, los detenidos asesinaron a tiros presuntamente a once prisioneros que se encontraban desarmados e indefensos, mientras otro yihadista grababa las imágenes para luego subirlas a internet.

Este vídeo propagandístico es precisamente una de las principales pruebas de cargo contra los detenidos, ya que, según los investigadores, ambos aparecen en las imágenes con la cara descubierta.

Jari Räty, inspector jefe de la KRP, confirmó en rueda de prensa que los dos presuntos yihadistas son gemelos y llegaron a Finlandia en septiembre pasado, aunque por el momento no quiso aclarar si se trata o no de demandantes de asilo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Policía iraquí mata a dos terroristas del EI en la ciudad de Mosul

La Policía iraquí mató hoy a dos terroristas pertenecientes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en …

MÁS INFORMACIÓN
Extinción puede iniciarse por inyección de capital

Mejorar una propiedad con dinero cuyo origen es ilícito es motivo para iniciar un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Hijos de Flores inician aceptación de herencia

Luego que el Tribunal Cuarto de lo Civil y Mercantil nombrara a un administrador de herencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons