Cerrar [X]

Economía

Firma electrónica depende de Fomilenio II

Uveli Alemán

miércoles 18, abril 2018 - 12:01 am

La firma electrónica acepta archivos digitales. / DEM

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, indicó ayer que están a la espera de la transferencia de fondos que provendrían de Fomilenio II para la compra de equipos que les permita implementar la firma electrónica.

A mediados de 2017, el Minec estimó que en octubre de ese año tendría lista la plataforma para la implementación de la Autoridad Certificadora Raíz de El Salvador, para así poner en funcionamiento la firma electrónica en diciembre pasado.

publicidad

La titular del Minec explicó que Fomilenio aportaría cerca de $1 millón y “eso ha sido un poco el retraso, el traslado para la compra de los últimos equipos”.

La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Firma Electrónica en octubre de 2015 y entró en vigencia hasta abril de 2016. Este servicio permite a las personas naturales, jurídicas y públicas aceptar un documento a través de un dispositivo criptográfico.


La persona que posea la firma electrónica podrá recibir, llenar o enviar un archivo digital con el mismo poder legar que si lo hicieran en manuscrito, pues es aplicada con estándares de seguridad jurídica internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos se comprometen a dialogar para nuevos acuerdos de nación

Dirigentes de los partidos políticos, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), …

MÁS INFORMACIÓN
Productores de maíz perdieron mil manzanas

Cooperativas de pequeños productores, agrupados en la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA), reportaron ayer la …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro empresas interesadas en puerto La Unión

Presidente de CEPA dice concesión estaría lista para diciembre y no descarta empresas chinas. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.