Cerrar [X]

Economía

Firman alianza empresarial para la sostenibilidad

sábado 28, febrero 2015 - 12:03 am

El foro se realizó esta semana en Guatemala./WALMART

El foro se realizó esta semana en Guatemala./WALMART

Un total de 17 empresas centroamericanas enfocadas a productos de consumo masivo firmaron esta semana, en el marco del Foro de Sostenibilidad organizado por Walmart de México y Centroamérica en Guatemala, una Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, comprometiéndose a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Para impulsar acciones en el campo de la energía, agua, residuos, cadenas de abastecimiento, productos, comunicación responsable y colaboración, las empresas firmantes, entre ellas Grupo Bimbo, Kimberly Clark, Nestlé, y Coca Cola, contarán con una guía académica, experiencia y conocimiento del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS), de INCAE Business School, indicó la compañía en un comunicado.

publicidad

Por otra parte, Walmart, en el marco del foro, entregó a Grupo Irex el premio Proveedor de Excelencia 2015, por su compromiso en el desarrollo del negocio de detergentes y artículos de limpieza, así como el crecimiento del sector en la cadena de supermercados.

Colgate Palmolive de Centroamérica recibió el premio en la categoría sostenibilidad.  El reconocimiento fue otorgado a la empresa por su destacada labor en el desarrollo de iniciativas como reducción en el uso de material de empaque, jabones y otros productos.


Otros galardonados fueron Parmalat Centroamérica, Cargill, Alinte, Alimentos Prosalud y BDF, quien por su aporte con la línea Eucerin recibió el reconocimiento al proveedor en el sector de productos farmacéuticos, explicó la empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sugieren a empresas de construcción buscar acreditaciones LEED

Representantes de la organización internacional, Green Building, instaron ayer a los empresarios salvadoreños a apostar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.