Cerrar [X]

Economía

Firman alianza para desarrollar TIC en El Salvador

Gabriela Villarroel

viernes 31, agosto 2018 - 12:01 am

Cofinanciarán iniciativas para el desarrollo de las TIC.

La empresa salvadoreña de diseño y desarrollo de software, Applaudo Studio y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron una alianza para cofinanciar distintas iniciativas para el desarrollo del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el país.

La alianza busca aumentar las actividades de TIC en el país y potenciar su exportación, impulsando la competitividad del país y generando empleos de calidad, aseguró Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios.

publicidad

“Hemos establecido esta alianza con USAID para potenciar la industria tecnológica en El Salvador y exportar cada vez más este tipo de servicios a otros mercados”, afirmó.

Carlos Arce, gerente de proyectos de USAID en El Salvador, aseguró que el acuerdo propiciará los conocimientos de los jóvenes y emprendedores salvadoreños sobre las tendencias tecnológicas actuales.

USAID y Applaudo invertirán en conjunto para ofrecer capacitaciones al personal de la compañía, más de 100 ingenieros salvadoreños que han convertido a esta desarrolladora de software móvil y web, en la más grande de El Salvador. Applaudo ya cuenta con oficinas comerciales en Nueva York, Austin, Santiago de Chile, California y Denver.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.