Cerrar [X]

Economía

Firman alianza para mejorar el sector agrícola

Redacción Economía

miércoles 21, febrero 2018 - 12:00 am

Telefónica y FA O firmaron su alianza en Roma. / Telefónica

Telefónica firmó este lunes un acuerdo con la Organización  de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a través del cual se implementarán iniciativas  de innovación, digitalización y análisis de datos para apoyar el desarrollo del sector agrícola.

El acuerdo tiene una duración de tres años y se divide en tres líneas de acción. Una de ellas aplicar soluciones de Internet de las Cosas y ya se ejecuta un proyecto piloto de eficiencia hídrica en comunidades de El Salvador y Colombia.

publicidad

Esta solución tecnológica utiliza hardware especializado, almacenamiento en la nube, procesamiento de datos y recomendaciones autogeneradas que se ponen a disposición de los agricultores locales, facilitándoles la toma de decisiones relacionadas con los riegos con el objetivo de garantizar un uso  eficiente y óptimo del agua.

También se utilizará Big Data y analítica de datos para establecer patrones de alerta temprana, así como educación digital y desarrollo de capacidades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.