Cerrar [X]

Economía

Firman alianza para promover la cultura de seguros

Sandra Figueroa

sábado 26, mayo 2018 - 12:00 am

El convenio entre ASES e INS se firmó el jueves.

La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) firmó este jueves un convenio con el colombiano Instituto Nacional de Seguros-Fasecolda (INS) para promover la formalización de profesionales especializados en la industria aseguradora.

El convenio de cooperación académica fue suscrito por Ana Yansi Montano, directora de la ASES, y José Fernando Zarta, director del INS. A través de esta alianza se desarrollarán programas de formación, capacitación y educación sobre seguros, con el fin de promover una constante actualización en un sector dinámico. Además, la ASES busca fortalecer la cultura de seguros.

publicidad

“Los seguros deben llegar a todas las personas, no solo a las personas con capacidad económica alta, sino también a las menos favorecidas”, indicó en ese sentido Zarta.

Con el fin de llegar a más usuarios, el convenio permitirá impartir nuevos temas para profesionales salvadoreños y de la región centroamericana, a través de conferencias con expertos de amplia trayectoria y experiencia en el sector desde Colombia, señaló Montano.


La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de 2017 reveló que, en ese año, el 24 % de la población del país estaba cubierta con algún seguro médico, pero solo el 0.4 % correspondía a un producto privado colectivo o de otro tipo.

Al cierre del primer trimestre de 2018, la ASES reportó $149 millones en primas netas, mientras en 2017 cerraron con $627 millones, aportando casi tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estar asegurado es primordial ante un fenómeno natural

Diferentes fenómenos naturales pueden suceder en el momento menos esperado, muchos de ellos por su intensidad …

MÁS INFORMACIÓN
Industria de seguros pide leyes para ampliar canales de venta

La ASES detalló que entre enero y marzo pasado el sector reportó $3 millones menos en primas netas...

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.