Cerrar [X]

Economía

Firman convenio contra trabajo infantil

Martes 30, Junio 2015 - 12:03 am

El Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MTPS) de El Salvador y la Asociación Azucarera renovaron ayer un convenio de cooperación con el que buscan erradicar el trabajo infantil en el sector de la caña de azúcar.

El convenio, que fue firmado en 2012, pretende crear acciones conjuntas para la supresión del trabajo infantil en el sector azucarero, permitiendo que los menores de edad disfruten de sus derechos y aseguren el pleno desarrollo de sus capacidades personales sin necesidad de trabajar, detalló la institución.

La renovación del convenio denominado, “Convenio de Cooperación para la Erradicación del Trabajo Infantil en el sector de la Caña de Azúcar”, tiene como antecedentes la Carta de Entendimiento firmada entre el MTPS y Fundación del Azúcar (Fundazucar) en el año 2002.

publicidad

Con la firma de dicha carta de entendimiento se dio inicio a diversas actividades encaminadas a la unificación de esfuerzos para la eliminación del trabajo infantil en el sector azucarero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía sin acusar a expresidente Mauricio Funes

En agosto del año pasado, la Fiscalía General hizo allanamientos en las viviendas del expresidente...

MÁS INFORMACIÓN
Hay más de 33 mil casos de VIH en el país, según Minsal El 60% son hombres y el 40% mujeres.

Actualmente El Salvador reporta un registro acumulado de más de 33 mil casos de VIH y …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua captura a ocho migrantes, entre ellos un pandillero salvadoreño

Ocho migrantes, entre ellos un marero salvadoreño, fueron capturados en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional. Entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons