Cerrar [X]

Economía

Firman convenio para atraer más turistas europeos

miércoles 25, noviembre 2015 - 12:01 am

Jose-Napoleon-Duarte-Convenio-Turismo

El convenio fue firmadop por los representantes de Avianca, el Mitur y la Cata. / Cortesía Mitur

 

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, junto a la representación de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica en el país (Cata), firmaron ayer un convenio de cooperación mutua con la aerolínea  Avianca para promover a la región en el mercado europeo.

publicidad

Según explicó el ministro Duarte, El Salvador ya tiene multidestinos con Guatemala, Honduras y Nicaragua a través del Golfo de Fonseca, y tiene conectividad con Costa Rica y el resto de Suramérica. Sin embargo, dijo que aún se puede atraer a más turistas europeos.

Como parte de esos esfuerzos, Duarte informó que en enero próximo se establecerá una oficina de Cata en el país, que es la institución encargada de comercializar los productos turísticos de la región a nivel mundial, la cual se ubicaría en las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).


La secretaria general de Cata, Carolina Briones, explicó que entre las estrategias que buscan implementar con este acuerdo es promocionar la oferta multidestino, fortalecer la conectividad centroamericana y realizar encuentros de negocios con empresarios mayoristas de España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.

Roberto Kriete, fundador de Avianca Holdings, manifestó que uno de los objetivos que persiguen es disminuir el precio de los boletos en el mercado internacional para que el flujo turístico aumente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca, con buen desempeño en el primer trimestre

Avianca Holdings reportó $1,200 millones en ingresos operacionales al cierre de los primeros tres meses de …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca y Kingsland acuerdan suspender su disputa legal

Kingsland demandó a Avianca en un intento por detener la negociación de un acuerdo con United....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.