Cerrar [X]

Nacionales

Firman convenio para garantizar seguridad en elecciones 2018

Redacción web-DEM

martes 10, octubre 2017 - 2:41 pm

 

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron hoy un convenio para garantizar la seguridad durante el próximo proceso electoral de 2018, donde los salvadoreños elegirán a diputados y alcaldes.

El convenio fue suscrito por el director de la corporación policial, Howard Cotto, y el presidente del organismo colegiado, Julio Olivo.

publicidad

La Policía brindará seguridad durante las elecciones municipales y legislativas, así como también en el traslado de los paquetes electorales a los diversos centros de votación.

Durante las elecciones, habrá un dispositivo de seguridad dentro y fuera de los centros de votación, para evitar el cometimiento de hechos delictivos. Además, la Policía regulará el tráfico en los alrededores de las instalaciones donde se efectuarán las elecciones. El objetivo es que el proceso electoral se desarrolle con seguridad.


Las autoridades señalaron que por medio del convenio también se busca garantizar la seguridad de los observadores internacionales e invitados oficiales del TSE, garantizar la seguridad en el transporte público, en la distribución, recolección y almacenaje de los paquetes electorales, actas de cierre y escutrinio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de la CICIG confirma su continuidad en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Velásquez, …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno busca instruir a familias en manejo de finanzas

  El Gobierno busca "instruir y educar" a las familias sobre el manejo de su dinero mediante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.