Cerrar [X]

Nacionales

Firmarán convenio hoy para rehabilitación de planta Las Pavas

lunes 7, diciembre 2015 - 12:01 am

Planta-Las-Pavas

Planta potabilizadora Las Pavas. / DEM

El Ministerio de Hacienda de El Salvador y la República de Francia firmarán hoy un convenio financiero de $57,770, 000 (53 millones de euros) para la rehabilitación de la planta Las Pavas en San Pablo Tacachico de La Libertad, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua para la zona de San Salvador.

En la actualidad la planta produce en promedio 1.5 y 1.8 metros cúbicos de agua por segundo y con las mejoras produciría unos tres metros cúbicos por segundo, según la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

publicidad

De acuerdo a lo que dijo en días pasados el titular de Anda, Marco Fortín, cada año se pierden alrededor de $128 millones por agua sin facturar, que abarca toda la que se fuga por mal estado de las tuberías.

Los fondos provenientes del Tesoro Francés serán utilizados para el equipamiento y construcción de infraestructura de la planta potabilizara, así como el tratamiento del río.


También se prevé que con los trabajos en la planta se reduzca el consumo de energía eléctrica.  El funcionario solicitó la aprobación del préstamo ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa el pasado octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salud, Educación y Seguridad con menos fondos para invertir

Ministros piden a diputados aprobar créditos para disponer de más fondos de inversión para el 201...

MÁS INFORMACIÓN
Energía hidroeléctrica caerá 25% por cambio climático en América Latina

La generación de energía hidroeléctrica caerá 25% en Latinoamérica para el año 2040 como consecuencia del …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania asigna más de $188 millones al BCIE y al SICA

Alemania anuncio este miércoles tras concluir las segundas negociaciones oficiales con los representantes del Sistema de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.