Cerrar [X]

Nacionales

Firmarán convenio hoy para rehabilitación de planta Las Pavas

lunes 7, diciembre 2015 - 12:01 am

Planta-Las-Pavas

Planta potabilizadora Las Pavas. / DEM

El Ministerio de Hacienda de El Salvador y la República de Francia firmarán hoy un convenio financiero de $57,770, 000 (53 millones de euros) para la rehabilitación de la planta Las Pavas en San Pablo Tacachico de La Libertad, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua para la zona de San Salvador.

En la actualidad la planta produce en promedio 1.5 y 1.8 metros cúbicos de agua por segundo y con las mejoras produciría unos tres metros cúbicos por segundo, según la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

publicidad

De acuerdo a lo que dijo en días pasados el titular de Anda, Marco Fortín, cada año se pierden alrededor de $128 millones por agua sin facturar, que abarca toda la que se fuga por mal estado de las tuberías.

Los fondos provenientes del Tesoro Francés serán utilizados para el equipamiento y construcción de infraestructura de la planta potabilizara, así como el tratamiento del río.


También se prevé que con los trabajos en la planta se reduzca el consumo de energía eléctrica.  El funcionario solicitó la aprobación del préstamo ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa el pasado octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador tiene 30 % del parque cafetalero renovado

El Gobierno estima que hay 59,386 manzanas del parque cafetalero renovadas de las 197,955 manzanas r...

MÁS INFORMACIÓN
Sigue sin definirse crédito de Taiwán

La continuidad de un préstamo de $40 millones financiado por Taiwán para apoyar la renovación del …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador busca fondos para preparar fronteras ante la unión aduanera

Aunque se cuenta con inversiones de más de $20 millones en El Amatillo, se necesitan $1.5 millones ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.