Cerrar [X]

Deportes

Firpo levanta huelga pese a falta de pago

Astrid Mejía

viernes 13, abril 2018 - 12:00 am

Luego de dos días de paro debido a la deuda salarial que la directiva encabezada por Modesto Torres mantiene con el plantel de Luis Ángel Firpo, los jugadores decidieron levantar ayer la huelga para preparar el partido contra los emplumados del Águila que se realizará este próximo sábado en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.

Los futbolistas publicaron un comunicado en el que explican que la deuda económica que la dirigencia pampera mantiene con el plantel es de uno y de tres meses “dependiendo de los honorarios de cada jugador”.

“A pesar de esta situación que ya es complicada financieramente para cada uno de nosotros, quienes dependemos de este salario para aportar a nuestras familias, nos hemos mantenido entrenando, motivados por el apoyo que recibimos de los aficionados y del cuerpo técnico, y conscientes del compromiso que tenemos con nuestro club”, manifestaron los jugadores.

publicidad

“Sin embargo comprenderán que sin tener los recursos financieros se complica incurrir en gatos que no son remunerados. Vamos a continuar entrenando sin levantar la protesta y la exigencia que cancelen nuestros salarios y premios que ya están acordados en los contratos”, agregan.

Los futbolistas aseguran que han buscado acercamiento con Modesto Torres para encontrar una solución al problema, pero siempre han recibido “promesas que no se cumplen”.


Para Firpo es importante ganar este partido contra Águila para conservar el cuarto lugar en la clasificación y la ventaja deportiva que el puesto les concede.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.