Deportes

Firpo y Águila siguen sin ganar en el torneo

Luis Balcáceres

miércoles 30, agosto 2017 - 9:55 pm

 

FOTO: Archivo Diario El Mundo

 

publicidad

Firpo y Águila sigue sin sumar una victoria en el Torneo Apertura 17. El conjunto pampero no pudo derrotar al Sonsonate en el Sergio Torres. Mientras tanto los emplumados rescataron un punto de visita ante Pasaquina.

Los pamperos salieron decididos a buscar el triunfo, pero Sonsonate logró aumentar la ventaja producto de una buena jugada individual de Zé Paulo.


Posterior a ello, los pamperos proponían en el encuentro ante la urgencia de los puntos. Y conseguirían su premio cuando Nicolás Muñoz remato cruzado venciendo al meta Hernández.

Los usulutetos creaban oportunidades claras de gol, pero su falta de definición los mantiene sin conseguir una victoria en el torneo.

Por su parte, Águila sigue sin alzar el vuelo tras empatar con Pasaquina 2-2 en San Sebastían.

Isidro Gutiérrez conseguiría el gol de la ventaja en un tiro libre, llegando así a su quinto gol del torneo. Mientras tanto, Águila reaccionó hasta el segundo tiempo con un gol de tiro libre de Rómulo Villalobos.

Minutos después, los ‘burros’ volverían a tener la ventaja con el gol de José Romero. Pasaquina decayó en el segundo tiempo y eso fue aprovechado por los negronaranjas rescatando un punto con un remate de cabeza del colombiano Jaime Cabezas.

El campeón impuso autoridad en Las Delicias.

Santa Tecla venció 2-0 a Metapán y sigue escalando en la tabla de posiciones.

El campeón dio el primer golpe en un gol de Harold Alas que solo tuvo que empujar el balón ante el centro de Britos. Metapán buscaba reaccionar, pero carecía de ideas de cara al arco.

Ya al minuto 83′ Majano sentenciaba el partido en un remate colocado al segundo palo, dejando sin posibilidades al portero Pleitez.

Audaz sigue siendo la revelación del torneo.

En otro lado, el Audaz sigue dando sorpresas en este torneo. Derrotó 1-2 a Dragón, que llegaba con buenos ánimos luego del triunfo 4-3 ante Águila.

Pero el cuadro migueleño demostró irregularidad al caer en Chapeltique.

El benjamín era mejor durante la primera etapa, y conseguiría abrir el marcador con un remate de Aranís Acevedo. Ya en la segunda parte, Dragon mandó cambios para revolucionar al equipo, lo cual le daría resultado consiguiendo el empate 1-1 ante el descuido de la defensa marcando Josielson Moraes el empate.

Sin embargo el cuadro migueleño perdería el encuentro, en un penal bien marcado por el colombiano Mena que lograba el primer triunfo de visita del cuadro vicentino. Audaz llegó al tercer lugar de la tabla momentáneamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.