Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal: 911 no atendió denuncia de agresión a Graciela Ramírez

Redacción web / DEM

miércoles 9, mayo 2018 - 11:03 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez brindó hoy información sobre el caso del feminicidio de Graciela Ramírez, quien fue asesinada en febrero pasado en los condominios Jardines de Zacamil, en Mejicanos, San Salvador.

Por este caso ha sido capturado la pareja de la joven, José Héctor Otero, de 29 años, quien huyó hacia Guatemala, tras el crimen, y a Ángel Henríquez, que, según las autoridades lo habrían ayudado para escapar.

La joven recibió 56 cuchilladas en diferentes partes de su cuerpo y la agresión duró más de media hora. El arma con el que se cometió el crimen fue encontrada y el fiscal informó hoy que han desbaratado la coartada del novio de la víctima, quien aseguraba que ya no eran pareja.

publicidad

Meléndez también dio a conocer hoy que han encontrado evidencias que vecinos llamaron al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) para reportar la agresión a una mujer (Graciela Ramírez).

“Hemos encontrado en la investigación que hubo llamadas de vecinos de Graciela Ramírez al 911 cuando el novio la estaba matando. Cuando la víctima decía: ¡Por favor, mi amor, ya no sigás! No hemos encontrado una acción concreta del 911 en ese lugar”, afirmó el titular del Ministerio Público. Por ello, abrirán una investigación paralela en torno al caso.


Según los detalles brindados hoy, la policía nunca llegó al lugar, pese a que “desde el momento de la primera llamada al instante de la muerte pasó más de media hora”, agregó el fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) también abrirá una investigación paralela por el feminicidio de Ana González, registrado en abril pasado en colonia Altos del Platanar, en El Congo, Santa Ana, debido a que la víctima acudió al Juzgado de Paz de la localidad para pedir ayuda y no fue atendida.

“Ella pidió ayuda en el juzgado horas antes de que la mataran y no le dieron apoyo por algún requisito de forma. Dos horas después es asesinada por su exesposo, Ángel Ernesto Vides”, expresó Meléndez.

Violencia económica en casos de feminicidio

El fiscal general dijo que en el caso del asesinato de Graciela Ramírez, así como en los recientes  casos de feminicidios, se ha detectado violencia económica.

“Hemos encontrado en varios casos de feminicidio un patrón donde el victimario es un mantenido. No trabajaba. Hemos encontrado que otro mantenido fue el agreso”, agregó.

“En este caso, como en otros casos, hemos encontrado antecedentes de motivación de violencia hacia la víctima y de violencia económica. Él (José Héctor Otero) prácticamente no trabajaba”, dice el fiscal general sobre el feminicidio de Graciela Ramírez.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un oso genera alboroto en el centro de Ottawa

Los habitantes del centro de Ottawa se despertaron el jueves bajo asedio de la policía, que …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en vivienda en San Miguel deja tres personas quemadas

  Un incendio registrado esta madrugada al interior de una vivienda en la colonia Agropecuaria, cantón Hato …

MÁS INFORMACIÓN
Cantante de Cranberries se ahogó accidentalmente en el baño, según forense

La emblemática cantante del grupo de rock irlandés The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió ahogada accidentalmente en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.