Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal anuncia que tomará posesión de sociedades de Saca, vía extinción de dominio

Redacción web / DEM

jueves 7, diciembre 2017 - 2:38 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, indicó que buscará vía extinción de dominio disponer de los $11 millones 126 mil 92.87, al cual el Juzgado Séptimo de Instrucción le había decretado embargo. La Cámara Primero de lo Penal declaró ayer que a estas cinco sociedades del expresidente Elías Antonio Saca y la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca se les levantara la medida.

El siguiente paso que debe ejecutar la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR es decretar medidas cautelares a las sociedades y pedir al juzgado especializado en esa materia que las ratifique, para que las administre el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

“Estamos trabajando independientemente que en estos momentos hay inmovilizaciines y no puede disponer de ninguna manera de esos bienes, paralelamente la unidad de extinción de dominio está trabajando ya, no sé si sobre todos losbienes pero la mayorías bienes van a ser intervenidos de alguna manera” dijo Meléndez, esta mañana.

publicidad

Agregando que “Desde la Fiscalía podemos decir que de alguna manera respetamos esa sentencia, resoluciones de la Cámara Primera pero no estamos de acuerdo, creemos que en esos dos casos no es correcta la resolución emitida”.

La resolución del tribunal superior surge tras un recurso con apelación subsidiaria que los abogados Miguel Flores Durel y Lidia María Elena Fermán interpusieron el 15 de marzo de 2017, y en el cual mostraron su inconformidad por la medida que el juez Miguel Ángel García Arguello impuso a petición de la Fiscalía General de la República.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiene el tamaño de un dedo pulgar, pero este celular puede servir en emergencias

Si eres de los que quisiera tener un celular para esconder  en cualquier parte, hay buenas …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica alcanza el nivel más alto de homicidios en la historia

Costa Rica registró en 2017 el nivel más alto de homicidios en su historia, con 603 …

MÁS INFORMACIÓN
Padres separados de sus hijos en frontera se quejan de políticas de Trump

Padres que fueron separados de sus hijos mientras intentaban alcanzar "el sueño americano"  están unidos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.