Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal asegura que pandillas planean incrementar atentados contra policías

Redacción web / DEM

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:54 pm

Foto FGR

“Sabemos que hay directrices de los líderes de las organizaciones terroristas de incrementar el número de atentados contra policías”, aseguró esta mañana el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien, acompañado de Guadalupe Echeverría, jefa de Unidad Antipandillas, dio a conocer más detalles de la operación “Azul”, que concluyó con la captura de atacantes de miembros de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con Meléndez, las investigaciones de la Fiscalía indican, hasta el momento, que los ataques hacia agentes siguen saliendo de algunas cárceles del país. Uno de los motivos por los que van en aumento estos hechos puede ser la coyuntura electoral.

publicidad

“Vamos a seguir dando respuesta a todo aquel que atente contra policías. Insto a las autoridades del Ministerio de Justicia a que estudie la posibilidad de encarcelar a estos sujetos (detenidos en la madrugada) en el penal de máxima seguridad”, agregó el funcionario en conferencia.

Los reportes fiscales dicen que los atacantes de policías cuentan con la colaboración de residentes de las zonas aledañas donde residen los agentes. Tras atacarlos éstos se esconden “y conocen el momento exacto en que ya no hay policías en sus comunidades para volver a la zona del atentado”.

Por otra parte, Meléndez dijo que “cuando asesinaban a un agente y su familia es natural la reacción de los policías. En estos casos (los relacionados a operación “Azul”) no hemos encontrado reacción por parte de policías”. Eso sí, siguen investigando si dentro de la PNC hay grupos de exterminio paralelas.

Los casos por los que FGR realizó capturas son: Emboscada de patrulla en San Rafael Cedros, ocurrida el 28 de agosto de 2016),  el homicidio de Juan Flores Delgado en Tenancingo, hecho registrado en octubre del mismo año, además del asesinato de William Jhovany Malia Rojas en Nahuizalco, con fecha 27 de diciembre de 2016.

A ellos se suma, el asesinato de Wilfredo Alexander Molina en funeraria de Santa Tecla, ocurrida el 28 de agosto de este año y el homicidio de Oscar de Jesús Ramírez en Santa Rosa de Lima, el 31 de julio de este año.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sobrio homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París en segundo aniversario

Francia rindió homenaje este lunes a las 130 víctimas de los atentados de París del 13 …

MÁS INFORMACIÓN
Atacante de Nueva York estaba vinculado al EI y se radicalizó en EE.UU.

El autor del atentado de Nueva York que embistió ciclistas y peatones con una camioneta, con …

MÁS INFORMACIÓN
Varios heridos luego que vehículo atropellara a peatones en Londres

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado en el centro de Londres, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.