Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal confirma que no acusará de lavado a Flores

miércoles 6, mayo 2015 - 12:02 am

El expresidente Flores es acusado de tres delitos. /DEM

El expresidente Flores es acusado de tres delitos. /DEM

El fiscal general, Luis Martínez, confirmó ayer que el expresidente Francisco Flores no será acusado de lavado de dinero y que están listos para presentar el dictamen de acusación por los delitos de peculado (apropiarse de dinero del Estado), enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

El funcionario acusó al juez 7o. de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel García Argüello, de prestarse a un juego publicitario y estar llevando un juicio paralelo que ha puesto en riesgo el proceso penal contra el expresidente Flores.

publicidad

“Mañana (hoy) se vence el plazo y vamos a preparar el dictamen de acusación respectivo. Sobre el cambio de calificación no se puede en este juicio, son simples desinformaciones y rumores o métodos de algún tipo de presión de algunas personas irresponsables que están pretendiendo otro tipo de polémica, pero nosotros no nos dejamos presionar”, manifestó Martínez.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el juez modifique los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito por el de lavado de dinero, Martínez sostuvo que van a tener que esperar al momento de la audiencia.


El fiscal general confirmó que en Costa Rica entrevistaron a empleados de un banco en Costa Rica como parte de la investigación de las cuentas vinculadas a Flores, pero dijo que los querellantes “de una forma irresponsable generaron una polémica allá para incomodar a la Fiscalía costarricense que no tiene ninguna relación y eso demuestra el protagonismo irresponsable que ello pretenden”.

La fase de instrucción culmina hoy y la Fiscalía General de la República dispone de cinco días hábiles que vencen el próximo 13 de mayo, para presentar el dictamen de acusación contra el expresidente Francisco Flores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nidia Díaz critica a Fiscal por no investigar otros casos y sí a Funes

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, cuestionó ayer al fiscal general de la República, Douglas …

MÁS INFORMACIÓN
FGR apelará exoneración civil de familia Flores

La Fiscalía espera la notificación de la resolución para apelar ante un tribunal superior. ...

MÁS INFORMACIÓN
Apelarán decisión de no responsabilizar civilmente a herederos del expdte. Flores

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República ha dado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.