Cerrar [X]

Internacionales

Fiscal de EE.UU. da ultimátum a la MS-13 en Long Island

Redacción Web-DEM

viernes 28, abril 2017 - 4:21 pm

Fotografía: Agencia EFE

 

Este viernes el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, lanzó un ultimatúm a la pandilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) tras su visita a Long Island, en el Estado de Nueva York, luego del hallazgo de cuatro cadáveres hace unas semanas, crímenes vinculados a dicha pandilla.

publicidad

“Tengo un mensaje dirigido a cada pandilla que va tras nuestros jóvenes: los tenemos en la mira y vamos tras ustedes”, fueron las palabras dichas por el fiscal, quien reiteró su lucha por combatir la delincuencia provocada por las pandillas que habitan en la nación norteamericana. Aunque reconoció que no será nada fácil.

“La lucha contra las pandillas transnacionales, las drogas y el crimen no sería fácil, pero estamos confiados en que podemos ganarla”, enfatizó Sessions.


El fiscal también aseguró que es fundamental la prevención para evitar que otros jóvenes se involucren en las pandillas. “Nuestro país tiene que hacer todo lo posible para convencer a los jóvenes de que se mantengan alejados de las pandillas”.

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a su antecesor, Barack Obama de la expansión de la MS-13, por considerar que las políticas implementados por Obama, eran “débiles” para combatir la problemática de la inmigración.

“Las débiles políticas de inmigración ilegal del gobierno de Obama, permitió que se formaran malas pandillas de MS 13 en ciudades de todo Estados Unidos. ¡Las estamos eliminando rápidamente!”, fue el mensaje que difundió Trump en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal de EE.UU. impulsa plan para reactivar los casos de deportación

Jeff Sessions, fiscal de EE.UU., exigió a través del Departamento de Estado que se agilicen los ca...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que busca Jeff Sessions para aumentar deportaciones

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, está buscando abrir los casos de deportación cerrados administrativamente. …

MÁS INFORMACIÓN
Cada día del 2017 fueron deportados tres pandilleros

El año pasado fueron retornados 1,241 pandilleros, mientras que en el 2016 solo retornaron 524. Las...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.