Cerrar [X]

Internacionales

Fiscal de EE.UU. dice que lo “compasivo” es acabar con DACA

EFE

Martes 5, Septiembre 2017 - 9:48 am

Manifestantes durante un mitin en apoyo al plan migratorio conocido como DACA en el Edificio Edward Roybal Federal en el centro de Los Ángeles, California, EE.UU./EFE

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, consideró hoy que lo “compasivo” es acabar con el plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados.

“Lo compasivo es acabar con esta anarquía, implementar nuestras leyes y, si el Congreso elige hacer cambios en nuestras leyes, hacer eso a través del proceso establecido”, señaló Sessions en una rueda de prensa en el Departamento de Justicia.

publicidad

Sessions hizo alusión así a la promesa que hizo el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar con “corazón” el tema del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un plan que, durante la campaña presidencial de 2016, prometió anular nada más llegar a la Casa Blanca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.