Cerrar [X]

Sin categoría

Fiscal denuncia acoso luego de investigaciones por corrupción

Iliana Cornejo

Miércoles 24, Agosto 2016 - 12:04 am

FISCAL-DOUGLAS

Meléndez no dio detalles de las investigaciones en contra del ex fiscal general. / W. URBINA

Escuchas telefónicas ilegales, drones, vehículos con dispositivos electrónicos y la desconexión de su teléfono celular, son algunas de las intimidaciones que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, denunció ayer, en la entrevista matutina de Frente a Frente, luego que la institución que dirige destapara varios casos de corrupción, en los últimos días.

“Quiero mandar un mensaje claro a los que están atrás, queriendo presionar o influir en la Fiscalía: que no lo hagan y ellos saben a quiénes me refiero, quiero decirles que dejen de hacer niveles de coacción”, dijo ayer, en la entrevista matutina de Frente a Frente.

publicidad

Meléndez sostuvo que el acoso y las intimidaciones las ha recibido de algunos políticos y de “ciertos grupos”.

“Los mismos que pregonan que se investigue la corrupción, llegan a mi oficina con otros discursos”, dijo en la entrevista.


Según el fiscal, su teléfono fue desconectado desde la media noche del lunes  y agregó que conocen de escuchas teléfonicas ilegales dentro de las instalaciones de la Fiscalía General, desde Chile: “La institución va a defenderse”, acotó.

“Ahorita tengo por lo menos siete audiencias que creo están relacionadas con estos procesos y que me han pedido en las últimas 48 horas, el Fiscal General va a recibir muy educadamente a todos(…) pero de eso a que la institución se vaya a estar prestando a temas políticos, no puede ser”, expresó.

Meléndez descartó que las investigaciones en el caso del expresidente Mauricio Funes sean un “show político”, como lo señaló un diputado del FMLN.

“¿Cómo se pone a creer que la Fiscalía se va a estar prestando? Si estas son investigaciones a delincuentes, no tiene nada que ver con esos temas, lo que traen es más confusión, yo creo que la población ya quiere ver investigaciones serias”, dijo.

El titular del Ministerio Público dijo que la institución “ha despertado” y que los fiscales están trabajando para recuperar más bienes para el Estado, a pesar de ser los funcionarios “más mal pagados del gobierno”.

Otros casos

Douglas Meléndez se refirió al financiamiento de la FGR

FINANCIAMIENTO

El Fiscal General manifestó que si no consiguen el financiamiento para continuar su trabajo en el país, recurrirán a la cooperación internacional. Afirmó que ya se han acercado para ofrecer apoyo.

GENERAL BENÍTEZ

Meléndez señaló que espera que la Asamblea Legislativa resuelva esta semana en el caso del antejuicio del General Atilio Benítez.

El lunes la Comisión aprobó un dictamen para realizar antejuicio.

CHAPARRAL

Según el Fiscal, la investigación de la presa El Chaparral está siendo “reactivada”. Dijo que la investigación no tenía estrategia, y que están revisando y reorientando la documentación que tienen en su poder.

MOTOCICLISTA ASESINADO

Meléndez aseguró que existe una investigación por motociclista asesinado presuntamente por un vehículo de Casa Presidencial. Dijo que el caso será llevado a los juzgados en los próximos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP condena amenazas contra el fiscal general

El sector privado expresó su respaldo al Fiscal y le animó a seguir con su labor constitucional....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal denuncia amenaza para que abandone el país

Jefes fiscales también están amenazados y se les ha dotado de carros blindados....

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez denuncia atentado contra fiscal del caso Rais

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, denunció esta mañana, un presunto atentado el día …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.