Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal denuncia nuevas amenazas en su contra

Iliana Cornejo

Miércoles 19, Octubre 2016 - 12:02 am

fiscal-douglas-melendez

A principio de su gestión, Meléndez anunció amenazas, por investigaciones de crimen organizado. / DEM

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez denunció nuevas amenazas en su contra, por las investigaciones contra el crimen organizado que realiza.

“Yo tengo ahorita más de cinco amenazas pero no les presto atención, si no no voy a trabajar; hasta por escrito me han llegado amenazas, me han mandado a decir… hasta unos vídeos circularon, por ejemplo: en un caso de crimen organizado me mandaron a decir cosas fuertes, que viera donde me estaba metiendo y que El Salvador es pequeño y que me acordara que el fiscal sólo tiene tres años de período. Eso fue hace como mes y medio”, relató el fiscal, durante una entrevista radial, ayer.

publicidad

Añadió que ha recibido llamadas y visitas para intentar hacer presiones.

Meléndez dijo que a su llegada a la Fiscalía hizo públicas las amenazas y presiones, porque pensó que era “el colmo”; sin embargo, hoy dice que “es lo normal”.

“Ahorita no tengo presión, fuera de las normales. Siempre hay llamaditas, visitas y reuniones”, dijo el Fiscal.

-¿Y eso es normal?-, preguntó la periodista- “Para mí no, pero así se ha manejado siempre y esas personas lo ven normal”, respondió Meléndez.

El titular del Ministerio Público también señaló que han hechos fuertes golpes a las pandillas.

“En el tema de la MS, prácticamente, la estructura de dirigentes que existía está detenida, solo andan dos, creo, afuera de la estructura nacional, hace poco cayó uno en San Miguel. Logramos pegarle a la cabeza de la MS”, dijo en la misma entrevista.

Meléndez manifestó que las pandillas “han mutado” y se han convertido en empresarios, a través del tráfico de drogas y de la extorsión.

“Cierto sector de la pandilla, se convirtieron en empresarios y lo siguen siendo, tienen negocios clandestinos y en nombre de otros”, dijo.

 

Nueva unidad

Además, el Fiscal General afirmó que la nueva Unidad contra la impunidad ya empezó a trabajar.

“Ya está trabajando un grupo, digamos, incipientemente. Lo que ocurre es que  para crear una unidad se necesitan recursos humanos, aparataje, vehículos, radios, teléfonos, computadoras, casas, oficinas, no es fácil; y nosotros estamos con un presupuesto limitado”, dijo.

En la tarde, sin mencionar casos, Meléndez dijo que esa unidad tendría que llevar casos de amnistía. La unidad está conformada por “fiscales sin rostro”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mañana de sábado violenta para el oriente del país

  La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en el oriente de El Salvador se …

MÁS INFORMACIÓN
Corte remueve a juez de vigilancia de Santa Ana

La Corte Suprema de Justicia informó que los magistrados en pleno removieron al juez Mario César …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons