Cerrar [X]

Política

Fiscal denuncia obstáculos y difamaciones en su labor

Gerson Chávez

sábado 10, diciembre 2016 - 12:03 am

evento-de-transparencia

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, participó ayer en la última jornada de la semana de la transparencia.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez denunció ayer que hay grupos que están ejecutando “accio-nes” para impedir el trabajo de la institución en el combate de los actos de corrupción.

Planteó que una de las acciones es una campaña de difamación contra la institución y la figura del fiscal, a los cuales se acusa de realizar un trabajo parcializado en el combate contra la corrupción.

publicidad

“Así como hay avances, también hay acciones paralelas de obstaculizar o tratar de evitar que se haga la lucha contra la corrupción. Hay manifestaciones de todo tipo. No quiero entrar en detalle sobre ese tema porque no es lo importante. Creo que lo importante es que la gente, los medios de comunicación, se sumen a esta lucha contra la corrupción”, dijo el fiscal general de la República.

La denuncia la hizo en el marco de la semana de la transparencia y la presen-tación de la campaña institucional “Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad”.


El fiscal agregó que estas acciones contra la Fiscalía están siendo cometidas por amigos y financistas de los investigados por corrupción.

“Parece que algunas de esas personas se sienten amenazadas, podría ser por actos de corrupción que han cometido y otras ven comprometidos sus oscuros intereses porque afectan muchas veces a esos intereses. O directamente afectan a sus cómplices, a sus amigos y a sus financistas, son intereses económicos y hasta políticos”, expresó el fiscal general de la República.

Uno de los procedimientos más recientes realizados por la Fiscalía fue el allanamiento en varias viviendas del expresidente de la Repúbica, Mauricio Funes en el marco del proceso investigativo por enriquecimiento ilícito.

Además, las propiedades del empresario y amigo del expresidente, Miguel Menéndez “Mecafé” también fueron allanadas por la Fiscalía en el marco de esta investigación.

El titular del Ministerio Público dijo que a pesar de las acciones de estos grupos de presión, continurá desarro-llando su trabajo en el combate de la corrupción.

“Vamos a continuar trabajando por hacer cumplir la justicia en nuestro país. Las recientes acciones legales que se han emprendido por la Fiscalía General de la República confirman nuestro compromiso con la sociedad en el combate de la corrupción. Sin embargo, existen reacciones de los corruptos, de parte de sus cómplices, de sus amigos y en el peor de los casos de personas o malos funcionarios (por obstaculizar el trabajo)”, reiteró el fiscal general de la República

También señaló que quienes están detrás de estas acciones “son las mismas personas” que siempre han manifestado que no existe la necesidad de crear una Comi-sión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Por su parte, la jefa de la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC) en El Salvador, Mónica Mendoza expresó que el combate a la corrupción es clave para mejorar el funcionamiento de las instituciones y de la función pública en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía dice presentará acusación fuerte en caso Saca

Los analistas financieros esperaron el último momento para presentar los peritajes que definirán e...

MÁS INFORMACIÓN
Peritajes de caso Saca aún no son entregados a juez

La defensa del exmandatario pidió ayer, una ampliación para el periodo de instrucción en el Juzga...

MÁS INFORMACIÓN
La danza de los millones

Don Tony y sus movidas hoy tienen bien jodidas a personas y colaboradores que le hacían …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.