Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal dice funcionarios intentaron acercarse a pandillas

Iliana Cornejo con reportes de Yessica Espinoza

martes 21, noviembre 2017 - 2:33 pm

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó hoy que según escuchas telefónicas, el gobierno intentó acercarse a las pandillas, en febrero del año pasado.

“Hubo un intento, en realidad, un tipo intento a principios del año pasado, un acercamiento entre las pandillas con personas o por lo menos es lo que ellos decían, que estaban en conversaciones con algunos funcionarios”, dijo Douglas Meléndez, a la prensa.

Lea también: Autoridades niegan negociación de tregua en 2016

publicidad

Meléndez dijo que dieron seguimiento a varias reuniones que los pandilleros tuvieron en iglesias de la colonia Miramonte y confirmó que Edwin Ernesto Rodríguez Cedillos, alias, “Renuente de Abriles”, capturado en la Operación Jaque se movilizó en vehículos de la alcaldía de San Pedro Masahuat.

A pesar de los señalamientos, el Fiscal dijo que en las llamadas que se escucharon, los pandilleros nunca dijeron nombres, solo indicativos y características de las personas.


“Hasta donde yo recuerdo ellos mencionaban situaciones pero no mencionaban nombre especificos, hacían referencia a personas como ‘El enano’, pero no mencionaban a funcionarios en especificos, hacian referencia como indicativos de personas”, dijo Meléndez.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Video muestra imágenes inéditas de atentados del 11-S

Este próximo 11 de septiembre se cumplirán 17 años de los atentados terroristas en Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
Un oso genera alboroto en el centro de Ottawa

Los habitantes del centro de Ottawa se despertaron el jueves bajo asedio de la policía, que …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en vivienda en San Miguel deja tres personas quemadas

  Un incendio registrado esta madrugada al interior de una vivienda en la colonia Agropecuaria, cantón Hato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.