Cerrar [X]

Política

Fiscal dice indagarán si hubo delito en fallo de transmisión

Edgardo Rivera

martes 6, marzo 2018 - 9:23 pm

Foto DEM-Wilson Urbina

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que estarán monitoreando si los fallos en el conteo de preferencias de resultados en el escrutinio final, arrojan evidencias que constituyan delitos, durante el proceso de escrutinio final.

“Si en el escrutinio final detectamos que existen irregularidades evidentes y graves, vamos a proceder a iniciar una investigación”, dijo Meléndez, luego de participar ayer en el acto de juramentación de los miembros que estarán en el escrutinio definitivo.

publicidad

El titular del Ministerio Público instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a tener más control sobre el trabajo desarrollado por la empresa Smartmatic y dijo que como Fiscalía estarán atentos a contrastar la información de los datos del escrutinio preliminar, con los que se van a dar en el escrutinio final.

“Lamentamos que esta situación de haya presentado. Vamos a corroborar si hay datos que evidentemente arrojen indicios de que pueda haber una situación totalmente irregular que puede ser constitutiva de delitos vamos a iniciar una investigación formal”, agregó el fiscal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policías saben cómo evitar investigaciones, fiscal sobre caso Carla Ayala

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, fue abordado nuevamente por el caso de la …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía lanza unidad de atención para la mujer

La nueva dirección contará con cuatro direcciones que atenderán además, niños y población LGTB...

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los homicidios que se les atribuye a los capturados en Operación Libertad 

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez detalló hoy, una serie de homicidios que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.