Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal dice que institución tiene pocos recursos

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 12, Enero 2016 | 12:01 am

fiscal-douglas-melendez

Douglas Meléndez, nuevo fiscal general de la República para el periodo 2016-2019./DEM

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo ayer que ha recibido una institución con limitantes presupuestarias y sin personal suficiente para hacer frente al enorme trabajo a nivel nacional.

El funcionario sostuvo que ha encontrado una institución que necesita más apoyo, ya que el tema de las finanzas y recursos en la Fiscalía General de la República es esencial para dar una respuesta más efectiva a la gente que quiere resultados efectivos a todos los casos que diariamente ingresan a las diferentes oficinas de todo el país.

publicidad

“Me he encontrado una institución que no tiene los recursos suficientes para dar respuesta a la magnitud del trabajo que se tiene”, manifestó el funcionario.

En su primera semana al frente de la entidad, Meléndez  agregó que sigue revisando todas las áreas fiscales y conociendo las principales necesidades de sus auxiliares quienes están motivados, pero  han expresado que requieren de más apoyo para ejercer sus actividades.

En cuanto a la contratación de 100 nuevos fiscales que el exfiscal Luis Martínez anunció, Meléndez dijo que se ha encontrado con la sorpresa que no existe ninguna propuesta y detalló que no está presupuestado en la institución.

“No existe eso, esa es una de las sorpresas que me llevé, que entendía que sí, pero no están los recursos para los 100 fiscales, no es cierto y hay que hacer gestiones para volver a retomar ese tema”, subrayó el fiscal general.

La Fiscalía General de la República funciona a nivel nacional con 632 auxiliares,  quienes tienen una gran carga laboral en las unidades donde han sido asignados y se hace necesario que lleguen nuevos fiscales para reforzar las diferentes áreas.

A nivel presupuestario, la institución recibió para el año 2016, $62,682,365; el exfiscal Luis Martínez, cuando acudió el año pasado a la Asamblea Legislativa solicitó que a la institución le aprobaran $70 millones.

Según el presupuesto aprobado, además de los 632 fiscales la institución debe cubrir el salario de 1,165 empleados administrativos, es decir, que la institución paga anualmente un  monto de $24,649,020. El resto de fondos asignados son para el funcionamiento de las diferentes áreas de la Fiscalía.

632 Fiscales

que están asignados en las diferentes oficinas del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice reforma es “tregua a corruptos”

Fiscal dice que será el Presidente de la República quien puede decidir revisar o vetar las reforma...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons