Cerrar [X]

Política

Fiscal dice sobresueldos son una “sinvergüenzada”

Iliana Cornejo

miércoles 7, diciembre 2016 - 12:02 am

video-luis-martinez-2El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, calificó de “sinvergüenzada”, que los funcionarios públicos reciban sobresueldos.

“Ningún funcionario puede recibir fondos que no estén amparados en la ley, la Constitución misma dice que los funcionarios no pueden crear procedimientos, todo debe estar en el marco de la ley; si alguien recibió fondos fuera del marco legal es una forma incorrecta”, dijo ayer Meléndez.

El pasado 21 de noviembre, el magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, reveló en una entrevista matutina que funcionarios “continúan” recibiendo sobresueldos de Casa Presidencial.

publicidad

Blanco explicó que un exfuncionario investigado por enriquecimiento ilícito había confesado a Probidad, que su crecimiento patrimonial respondía a sobresueldos de  $15 mil y $20 mil recibidos.

Ante eso, el Fiscal Meléndez, aseguró que él, no está recibiendo ningún tipo de sobresueldos.


“Si en la Fiscalía General de la República, anteriormente, los fiscales estaban haciendo eso, era incorrecto. Su servidor, el actual fiscal, no está recibiendo sobresueldos, por lo tanto, como funcionario, como ciudadano, creo que recibir fondos que no estén dentro del marco de la ley  es una sinvergüenzada”, dijo a la prensa, ayer.

En su momento, el magistrado Sidney Blanco, dijo que si había cometimiento de delito, como enriquecimiento ilítico y evasión fiscal, pero el titular del Ministerio Público señaló que examinarán si en realidad se configuran delitos, al recibir sobresueldos.

“Si eso es delito, no lo sabemos en este momento, lo vamos a examinar, que de alguna manera está fuera del marco correcto y legal, si está fuera del marco legal”, acotó.

El Fiscal General participó  en el Foro titulado Combate a la corrupción y la impunidad, realizado por el Consorcio de la Transparencia.

 

Fiscalía no investiga entrega de dinero de Odebrecht a Funes

El Fiscal General, Douglas Meléndez, afirmó que no investigan la supuesta entrega de dinero del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, hacia la campaña del expresidente de la República, Mauricio Funes.

Meléndez dijo que esa es una investigación de Brasil y que ellos sólo han tenido acercamientos con personeros brasileños.

El periódico Folha, de Sao Paulo, basándose en una supuesta confesión criteriada de 77 ejecutivos de Odebrecht, aseguró que la actual Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, gestionó dinero de la constructora Odebrecht, a través del PT, para financiar la campaña presidencial de su entonces esposo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.