Cerrar [X]

Política

Fiscal electoral pide a FMLN se abstenga de reproducir propaganda fuera de CIFCO

Redacción web / DEM

sábado 3, marzo 2018 - 6:51 pm

La fiscal Electoral, Alma Campos, llegó a las inmediaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para advertir a los partidos políticos que se abstengan de estar pidiendo el voto o reproduciendo propagandas de sus candidatos, ya que están fuera de un centro de votación y la Ley lo exige.

Al momento de verificar, Campos pidió a personal del FMLN que dejaran de reproducir canciones que estuvieron relacionadas a la campaña de Jackeline Rivera.

“Venimos a pedirle de favor que ustedes se abstengan de estar reproduciendo el audio de propaganda de la señora candidata a alcaldesa (Jackeline Rivera)”, dijo Campos, según se pudo constatar en un video que fue publicado por la Fiscalía General de la República en cuenta de Twitter.

publicidad

La persona que recibió la advertencia indicó que a él solamente lo habían contratado, pero que hablaría con el encargado.

“No podrán utilizar aparatos altoparlantes, de sonido o cualquier otro que perturbe el proceso electoral, realizar concentraciones y funciones de orientación al ciudadano o ciudadana a menos de cien metros de distancia de los centros de votación ni al interior de los mismos”, establece el artículo 246 del Código Electoral.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Derecha a favor del voto por rostro en presidencial

GANA reveló acercamientos con Nayib Bukele pero señala que no hay un acuerdo....

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan cómo abrir el padrón electoral

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa evalúa un decreto especial para abrir el …

MÁS INFORMACIÓN
Junta directiva avala los primeros tres viajes de la nueva legislatura

Diputado Santos Adelmo Rivas, de GANA, viajó a Panamá. Cristina Cornejo, del FMLN, está en Trinid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.