Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General celebra condena civil contra expresidente Funes

Iliana Cornejo con reportes de Gerson Chávez

miércoles 29, noviembre 2017 - 10:41 am

El Fiscal General, Douglas Meléndez, celebró la condena que hicieron las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil en contra del expresidente de la república, Mauricio Funes, y su hijo, Diego Funes, por enriquecimiento ilícito de $419,145.09.

El titular de la Fiscalía General de la República señaló que la sentencia deja dos mensajes: el primero es que la ley se debe aplicar a todas las personas y el segundo, el respeto a los fondos públicos.

Puede interesarle: Condenan a Funes por enriquecimiento ilícito

publicidad

“Estoy satisfecho, que es un hecho sin precedentes, histórico, la condena de un expresidente, de un exfuncionario por enriquecimiento ilícito”, dijo Meléndez esta mañana a la prensa.

Confirmó que al tener la sentencia escrita apelarán ante la Sala de lo Civil el monto establecido por la Cámara y la exoneración de la exprimera dama de la república, Vanda Pignato.


Ayer, las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil determinaron que el exmandatario y su hijo se enriquecieron ilícitamente por $419,145.09, un monto de dinero que no pudieron justificar. Según la magistrada presidenta, Funes tuvo más gastos que ingresos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía abre investigación por supuesta falsedad en peritaje de caso Funes

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó que han abierto una investigación por una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice resolución a favor de Cardoza es “absurda”

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, calificó de "absurda" la decisión de la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.