Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General cuestiona testimonio de Munguía

Iliana Cornejo

viernes 11, agosto 2017 - 12:03 am

El Fiscal General de la República señaló ayer que el testimonio del ministro de la Defensa, David Munguía Payés es cuestionable porque es un testigo interesado.

“El testimonio del ministro de defensa no tiene ninguna credibilidad porque él estuvo involucrado en este tema de la tregua. Aceptó en la Fiscalía, cuando lo entrevistamos que recibió dinero, incluso, que recibió $25 mil y no explicó para que los había ocupado en el contexto de la tregua, es un testigo interesado que no tiene ninguna credibilidad”, dijo Meléndez.

El Fiscal no descartó ampliar la investigación, partiendo de los testimonios que desfilaron durante el juicio del caso de la tregua, y que esta ampliación iría enfocada a otras personas.

publicidad

Esta ampliación estaría enfocada en el uso de fondos públicos para el financiamiento de la tregua entre pandillas, según dijo Meléndez, además de la participación que tuvieron más personas.

El Fiscal criticó que el funcionario público defendiera a los imputados del caso, que según él fue dañino para la población.


“A mí realmente me da pena ajena ver a un ministro de Defensa declarando a favor de imputados ¡no puede ser! un funcionario debe ser serio y correcto. No es posible que se esté prestando un funcionario en un tema tan bochornoso y tan sensible que dañó a la población”, dijo ayer Meléndez.

Reiteró que no puede girar orden de captura en contra de Munguía porque la tregua en ese momento no era delito, y porque primero debe hacer una investigación para delimitar qué delitos habrían cometido, él y otras personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan sentencia escrita de caso tregua

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador entregó ayer a los abogados y Fiscalía, …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.