Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General dice síndica fue hostigada por Bukele durante mucho tiempo

Iliana Cornejo

viernes 20, octubre 2017 - 2:41 pm

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, criticó que la resolución del Juzgado Cuarto de Paz, que exoneró al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no fue la correcta, y anunció que apelarán al tener la notificación de la resolución, por escrito. El titular del Ministerio Público señaló que la síndica municipal fue “hostigada”, por el edil durante mucho tiempo.

“Esa víctima ha tenido hostigamiento por mucho tiempo, que calificado por nosotros es delito”, retieró Meléndez.

Lea también: Exoneran a edil por expresiones de violencia a la mujer

publicidad

El pasado 18 de octubre, la jueza cuarta de paz, interina, exoneró al edil capitalino del delito de expresiones de violencia en contra de la mujer, en perjuicio de la síndica municipal, Xochitl Marchelli, quien lo había denunciado por lanzarle una manzana y decirle “bruja”, en la sesión del consejo municipal del 6 de septiembre.

“Esa resolución creemos que no está correcta y jurídicamente es incoherente ahí están demostrados los hechos, hay testimonios, hay grabaciones, esa víctima ha tenido ataques desde hace tiempo no solamente el hecho puntual en esa sesión”, dijo Meléndez esta mañana, en San Miguel.


Bukele también enfrenta una demanda por calumnia, interpuesta por el secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, luego que el jefe edilicio lo acusara de violación a una menor.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele señaló FMLN trasladó votos en 2015

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró que el FMLN trasladó votos hace dos años …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador entrega flota de camiones recolectores de basura

Esta mañana, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele entregó una flota de 43 camiones recolectores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.