Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General no descarta buscar reelección

Yessica Espinoza

jueves 8, febrero 2018 - 12:02 am

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, no descartó buscar la reelección de su cargo al frente del Ministerio Público.

“No lo he valorado completamente todavía, lo estoy pensando. No lo descartaría pero no estoy en eso ahorita”, respondió al consultarle sobre su reelección como Fiscal General.

Con 83 votos y una abstención, Meléndez fue electo como jefe de la Fiscalía General de la República (FGR) por la Asamblea Legislativa,  el 6 de enero del 2016, es decir que su período al frente de la FGR culmina el próximo 5 de enero del 2019.

publicidad

De acuerdo con analistas consultados por Diario El Mundo, Meléndez ha tenido “la valentía” de investigar casos de corrupción, pero señalan, fuertemente, los errores  que llevaron a la institución a perder casos donde había expectativas de condena.

Casos sonados, como la tregua entre pandillas, la masacre de San Blas, los Ciberataques, Medio Millón y el caso donde fue acusado el expresentador de televisión, Maximiliano González, por delitos sexuales, dejaron un sin sabor en la población, luego que los resultados fueran inversos a los esperados por la Fiscalía.


No obstante, durante la gestión de Meléndez, el Ministerio Público logró la condena por enriquecimiento ilícito del expresidente Mauricio Funes y del exsecretario privado del gobierno de Elías Antonio Saca, Élmer Charlaix Urquilla.

A Douglas Meléndez le quedan menos de 365 días al frente de la Fiscalía y la nueva Asamblea Legislativa (a elegirse el próximo 4 de marzo) deberá, en noviembre, convocar a una nueva elección de Fiscal General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuñado “Medio Millón” dice $41 mills. son lícitos

El cuñado de “Medio Millón” dice vendió productos telefónicos por más de $14 millones anual...

MÁS INFORMACIÓN
Reanudan vista pública contra “Medio Millón”

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador reanudó ayer la vista pública contra José Misael …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal admite pruebas en caso “Medio Millón”

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador admitió ayer las pruebas de cargo y descargo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.