Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General nombra adjunto y evaluará reestructuración

Juan Carlos Vásquez

jueves 7, enero 2016 - 12:02 am

Fiscal-generalDouglas-Melendez-fiscal-adjunto-Aquiles-Parada

El fiscal adjunto, Aquiles Parada (izquierda), toma posesión del cargo ante el nuevo fiscal general, Douglas Meléndez. / DEM

 

El nuevo fiscal general, Douglas Meléndez, prometió dirigir con total transparencia la institución que desde ayer tiene bajo su responsabilidad, asegurando que es un principio básico a implementar.

publicidad

Al tomar posesión lo primero que hizo fue juramentar como nuevo fiscal general adjunto a Aquiles Parada, quien ya había estado en el Ministerio Público en administraciones anteriores.

Es la primera vez en la historia de la FGR, que los dos principales titulares han hecho carrera fiscal en la institución y regresan años después para hacerse cargo de una entidad que en la última administración fue muy cuestionada.


Meléndez, fue fiscal desde 1990 al año 2006, donde estuvo como auxiliar fiscal adscrito a varios juzgados y en unidades especializadas de anticorrupción, crimen organizado y tuvo jefaturas en varias oficinas subregionales.

Mientras que Parada había estado en la Fiscalía entre los años 1994 y 2010 como fiscal adscrito en el departamento de La Libertad; investigó los casos de corrupción en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y los títulos irregulares; fungió además como secretario general de la Fiscalía entre 2006 y 2009.

Los dos funcionarios coinciden en trabajar de forma transparente en la institución. El Fiscal General sostuvo que está “totalmente con la transparencia y debe ser un eje y un tema importante no solo para la Fiscalía General de la República, para todas las instituciones del Estado en general, estoy totalmente de acuerdo con la transparencia, las instituciones deben liberarse de esas ataduras que generan muchas veces malos entendidos”.

El funcionario agregó que va a revisar la forma de trabajar de las diferentes jefaturas, hará un análisis de cómo está funcionando la institución y que los buenos fiscales tendrán todo su respaldo; una reestructuración dependerá de los resultados que se obtengan de la evaluación en todas las áreas de la entidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.