Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General pide detener agresiones hacia mujeres

Iliana Cornejo / Saraí Alas

martes 30, enero 2018 - 12:02 am

Los directores recordaron que hay unidades en los hospitales que atienden casos de violencia. / W. Urbina

El Fiscal General, Douglas Meléndez, pidió poner un alto a las agresiones hacia mujeres en el país, luego del feminicidio de la doctora Rosa María Bonilla Vega.

“La Fiscalía está haciendo un trabajo de persecusión del delito, pero en el tema de agresiones a la mujer hay que decir en nuestro país, un basta ya, y solo con perseguir, posteriormente, los delitos cometidos díficilmente vamos a llegar a ponerle un paro a esto. Las ONG’s tienen que trabajar en la disuasión, creo que ya basta de tanto ataque a las mujeres de este país”, dijo ayer en la Asamblea Legislativa.

publicidad

También, Meléndez pidió buenas actuaciones, a los jueces en este caso. “Este es el típico caso donde el machismo, en nuestro país, se ve desencadenado y desenfrenado en contra de  una mujer. Nosotros inicialmente acusamos por fraude procesal porque fue lo que se presentó pero inmediatamente estamos investigando y determinamos que hubo un  homicidio, un feminicidio”, explicó.

Ayer, los 30 directores de los hospitales públicos del país, condenaron  el feminicidio de su colega, y exigieron a la Fiscalía, hacer una investigación exhaustiva.  Además, llamaron a todas sus compañeras a denunciar, si son víctimas de violencia de género.


“Teníamos una estrecha relación por el trabajo con hospitales y con primer nivel, así era ella, una persona muy entregada en su trabajo, siempre muy jovial, muy contenta, siempre, quizás por eso de alguna forma se nos escapó evidenciar esos signos (de violencia)” señaló ayer Kathy Henríquez, directora del hospital de Chalchuapa.

Los directores del Ministerio de Salud recordaron que en los hospitales existen unidades especializadas para prevenir casos de violencia y brindar apoyo emocional a las víctimas. La Unidad por el Derecho a la Salud es la encargada de ese servicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueza exonera a taxista acusado en feminicidio de Yeimi Gómez

El taxista Juan Francisco García López fue sobreseído por la supuesta participación en el asesinato de …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a pandillero por resistencia y lo investigarán por feminicidio

Un pandillero de la Mara Salvatrucha fue capturado cuando se conducía en un vehículo sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a mujer en residencial Vista al Lago de Ilopango

Una mujer fue asesinada este martes en la avenida Guija de la residencial Vista al Lago …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.