Cerrar [X]

Política

Fiscal General propone nuevos delitos para combatir delincuencia

Redacción/DEM

Martes 5, Abril 2016 - 7:00 pm

Nuevos delitos-FGR

 

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, presentó este martes a la Asamblea Legislativa una propuesta para la regulación de nuevos delitos, incremento de penas para algunos de los ilícitos vigentes y la modificación de procedimientos de investigación.

La propuesta contiene quince nuevos delitos, diez reformas al Código Penal y otras ocho reformas a procedimientos de investigación en material procesal penal, penal juvenil, extinción de dominio y ley contra actos de terrorismo.

publicidad

Uno de los nuevos delitos que destaca  es la “limitación illegal a la libertad de circulación”, cuya pena rondaría los seis años de cárcel para aquellas personas que realizan actos de intimidación y no permitan circular libremente a otros en el territorio, este hecho, según la FGR, es cometido por pandillas.

Otra de las áreas que se abarcan dentro de la propuesta, es el acoso de grupos terroristas en centros escolares, donde se propone la incorporación de tres delitos,  En el caso del tráfico de armas, se incluye el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y otras figuras delictivas complementarias.

Se propone también, elevar los años de cárcel por los delitos homicidio simple, allanamiento de morada y hurto de energía o fluidos sobre todo cuando los hechos sean cometidos por pandillas. Según la FGR estos delitos se vincularían en la ocupación ilegal de viviendas por parte de los grupos criminales y las amenazas que hacen a la población para que desocupen sus hogares.

Se espera que el Órgano Legislativo discuta esta propuesta y se presente al pleno.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal siente “pena ajena” por Munguía Payés

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez dijo esta mañana que el ministro de la …

MÁS INFORMACIÓN
Merino busca cooperación solo en países de izquierda

Viceministro de Inversión solo tiene la mira de inversionistas de países gobernados por la izquier...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. seguirá respaldando lucha contra pandillas

Un comunicado de la Embajada de EE.UU., dice que la reunión de los fiscales del triángulo norte tu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons