Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General: “Si continúan presiones vamos a pronunciarnos en relación a una Cicies”

Iliana Cornejo con reportes de Yessica Espinoza

jueves 9, marzo 2017 - 8:38 pm

Douglas Meléndez, Fiscal General de la República. Foto DEM Marcela Moreno

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, señaló este jueves que si siguen las presiones en su contra y el gobierno no fortalece el presupuesto de la institución se pronunciará por un organismo internacional.

“El titular está recibiendo algunas denuncias, incluso hasta a nivel internacional por investigaciones correctas y objetivas que se están dando en nuestro país. Si continúan este tipo de cosas, en contra de la Fiscalía, vamos a tener que pronunciarnos en relación a un organismo, llámese Cicies o cómo se le llame”, manifestó a la prensa esta noche, después de participar en el foro “Impunidad: Pasado y presente”, junto a la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana y representantes de la Organización de las Naciones Unidas.

publicidad

Meléndez recordó que a su llegada a la institución dijo que un organismo internacional para investigar la corrupción no era necesario si se cumplían dos elementos: el primero era fortalecer a la Fiscalía con un presupuesto idóneo y el segundo, no presionar a la institución y dejarla trabajar, “en cuanto a ese segundo elemento, ya lo estoy poniendo en duda”, acotó.

El Fiscal General ha sido denunciado ante un tribunal suizo por violaciones a los derechos humanos del empresario, Enrique Rais, por los abogados defensores de este.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal solicita reunión con presidente Sánchez para explicar reforma sobre caso Egmont

El fiscal general Douglas Meléndez confirmó que el pasado miércoles solicitó al secretario privado de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.