Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal General tilda de “mutilación” la interpretación a ley de escuchas

Yessica Espinoza

jueves 11, enero 2018 - 12:03 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sentenció que no permitirá que los disputados de la Asamblea Legislativa “mutilen” la investigación con posibles reformas a la Ley Especial para Intervención de las Comunicaciones para destruir las grabaciones.

El 1 de noviembre del 2017, la diputada Cristina López, del PCN, solicitó una interpretación auténtica del artículo 23 de la ley, el cual establece que una vez transcurridos seis meses de la intervención, y si la Fiscalía no presenta un requerimiento, el juez deberá ordenar la destrucción de las grabaciones y las transcripciones de este.

Según Meléndez esto pretende beneficiar al empresario Enrique Rais, prófugo de la justicia, ya que  sus abogados defensores sostienen que el Ministerio Público está usando, como prueba, escuchas telefónicas “ilegales”, porque fueron usadas sin autorización judicial.

publicidad

“La Fiscalía no se va a quedar de manos cruzadas, vamos a actuar también en cuanto a esta interpretación que se ha hecho de la Ley de escuchas telefónicas, no vamos a permitir que se nos mutilen nuestra posibilidades de investigación”, aseguró el jefe fiscal.

Meléndez dijo que profundizará sobre el tema cuando asista a la Asamblea a rendir su informe anual a la Comisión de Legislación. La propuesta de la diputada Cristina López fue aprobada en la pasada plenaria del 15 de diciembre, con 57 votos del pleno.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. dará por ley lista de corruptos de El Salvador

Luego del aval de Trump al decreto, el secretario de Estado tiene 180 días para entregar el listado...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. no descarta sanciones contra Merino y Rais

Embajadora, de Estados Unidos, Jean Manes, respondió: “Estamos mirando la carta” enviada por lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.