Nacionales

Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

Enrique García

jueves 31, mayo 2018 - 12:01 am

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad Pública para que envíen al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca a los reos involucrados en crímenes contra mujeres.

“ Hago un nuevo llamado a las autoridades de seguridad pública y justicia, que ya empiecen a mandar a estos sujetos a Zacatraz”, expresó, ayer en conferencia de prensa.

Recordó que la Fiscalía ya envió varios reos imputados en femenicidios para que los encarcelen en el penal de máxima seguridad. “Tenemos varios casos y se los hemos puesto a su disposición”, aseguró.

publicidad

Según el trámite, las autoridades penitenciarias son las que deciden a qué penal envían a determinado reo, si es declarado con detención provisional.

El fiscal trajo a cuenta el caso de la médico de Santa Ana, Rosa María Bonilla de Lara; por ese crimen fue detenido su compañero sentimental, Denys Edenilsón Suárez Mejía; también el caso de la periodista Karla Turcios, por el cual está detenido su compañero de vida, Mario Huezo y la muerte de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, cuyo sospechoso por ese crimen, es su novio José Héctor Otero Turcios.


Manifestó que todo aquel sujeto que asesine a una mujer “lo vamos a cazar y lo vamos a mandar a Zacatraz. Lo vamos a meter preso (…) nos va costar pero vamos a ir contra todos estos desgraciados feminicidas”, expresó.

El titular del Ministerio Público, también pidió a los jueces que revisen a profundidad  los planteamientos de las pruebas que les remiten. “En algunos casos posiblemente no tengamos testigos que vieron cuando estos sujetos estaban matando a las mujeres, pero sí tenemos pruebas referenciales y testimoniales y pruebas técnicas que estamos presentando en este tipo de casos”.

Hasta ayer, las autoridades  de Justicia y Seguridad Pública registraban un total de 171 mujeres asesinadas en lo que va del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prisión preventiva contra feminicida

El juzgado de Paz de Olocuilta decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Henry …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa al supuesto feminicida de Lilian Méndez

La fiscalía pidió, ayer, que el acusado siga en detención. ...

MÁS INFORMACIÓN
Hoy acusarán a supuesto feminicida de Lilian Méndez

La Fiscalía General de la República pedirá cárcel contra Henry Alberto Salazar Burgos, señalado de darle …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.