Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal insiste que “Zacatraz” debe ser destino de feminicidas

Gabriela Melara con reportes de Iliana Cornejo

miércoles 30, mayo 2018 - 11:00 am

El fiscal general Douglas Meléndez insistió este miércoles que el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”, debe dar cabida a todos los capturados por el delito de feminicidio. Urgió a las autoridades a enviar a los ya detenidos en fechas próximas.

“Al que mate a una mujer lo vamos a cazar y lo vamos a mandar a Zacatraz, vamos a ir uno a uno, o dos a dos, o tres a tres, nos va a costar, pero vamos a ir en contra de estos desgraciados feminicidas. Los vamos a meter presos”, indicó Meléndez, en una conferencia de prensa en la que daba detalles de la captura de Henry Salazar, acusado de matar a Lilian Méndez, quien tenía 8 meses de embarazo.

Puede leer > Joven pidió a pareja que abortara, ante la negativa la mató

publicidad

“Hago un nuevo llamado a las autoridades de Seguridad Pública y Justicia que ya empiecen a mandar a estos sujetos a Zacatraz; ya les hemos mandado varios clientes de estos casos, que les hemos mandado y hemos puesto a su disposición”, agregó el titular del Ministerio Público.

“Así como son tan machos para enfrentar mujeres, que sean tan machos para enfrentar ese sistema penitenciario”, manifestó el funcionario en su primera petición formal sobre la medida, la cual se dio el 9 de mayo en la presentación de otros acusados de este delito.


Más detalles > El Fiscal pide enviar a Zacatraz a feminicidas

En las últimas fechas varios hombres han sido detenidos tras el asesinato de sus parejas, entre ellos, además de Salazar, Mario Huezo, acusado de matar a la periodista Karla Turcios; Elder Ariel Arévalo Posada, acusado de asesinar a su abuela y David Amilcar Pérez Jovel, acusado matar a una mujer luego de violarla en un cuarto del sector de la Tutunichapa, en San Salvador.

Otras noticias > Juez del caso desaparición Carla Ayala: “Uno de los testigos creo que miente”

Entre el 1° de enero y el 2 de mayo se registraron 154 homicidios de mujeres, superando los 127 casos de igual período de 2017, según estadísticas de la policía.

El Salvador registró en 2017 un acumulado de 3.954 homicidios, 470 de ellos mujeres, con lo cual el país alcanzó la tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, una de las cifras más altas del mundo para una nación sin guerra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encarcelan a expresidente de Corte Suprema de Justicia de Honduras por corrupción

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras (2006-2016) Jorge Rivera Avilés fue …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU alerta sobre posible enfrentamientos públicos entre pandillas en Guatemala

La embajada de Estados Unidos lanzó una advertencia este miércoles a sus ciudadanos en Guatemala ante …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora EEUU rotula con #NoMásBolsasNegras declaraciones sobre Caso Saca

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dio su postura sobre el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.