Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal insta a gobierno a recuperar territorios amenazados por pandillas

Iliana Cornejo

martes 24, octubre 2017 - 3:20 pm

La reunión de las autoridades duró más de tres horas. Cortesía Fiscalía.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, instó al gobierno salvadoreño a recuperar los territorios dominados por las pandillas en el país y sugirió que se debe tener más puestos policiales, para ello.

“Desde la Fiscalía hoy propuse que se deben de controlar los territorios, creo que debemos incidir y controlar, tener control concreto sobre algunos territorios en el país”, dijo a la prensa, al salir de la reunión con los diputados.

publicidad

Meléndez dijo que el tema de seguridad pública es competencia del gobierno y no de la Fiscalía, “a nosotros nos compete perseguir el delito”, explicó, sin embargo, dijo que les sugirió a los diputados más presencia policial.

“Hay áreas que debe haber más presencia policial ¿qué estoy sugiriendo y recomendando? como Fiscal General estoy recomendando que se debe tener más puestos policiales en nuestro país, lamentablemente, el nivel de crimen que tenemos es algo, por lo tanto debemos tener control desde el Estado”, dijo.


Las autoridades de seguridad pública han señalado que necesitan la aprobación de $100 millones para fortalecer la investigación de la Policía Nacional Civil y la creación de más puestos policiales. El préstamos se venció el 29 de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAO está más preocupada por la obesidad que por el hambre en América Latina

Los índices de obesidad en todo el mundo son alarmantes. Cada día más personas reciben este …

MÁS INFORMACIÓN
Líderes de Cuscatlán brindan su apoyo a Javier Simán

Este sábado, el precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, se reunió con líderes y afiliados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.