Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal llama a comercios a no usar dinero ilícito

Enrique García

sábado 9, septiembre 2017 - 12:03 am

El fiscal general, Douglas Meléndez hizo un llamado a los comerciantes , a no invertir dinero ilícito provenientes de las pandillas en sus negocios.

Advirtió que procederán sobre los bienes muebles e inmuebles, incautados ayer ala estructura financista de la pandilla MS13, a través de la ley de Extinción de Dominio.

Meléndez lamentó que, comerciantes que fueron extorsionados por las estructuras criminales, posteriormente se incorporen a esas estructuras para continuar obteniendo beneficios.

publicidad

El fiscal también demandó de los alcaldes municipales para que no otorguen permisos de funcionamiento a negocios, que estén vinculados a estos grupos delincuenciales.

Aseguró, que tienen informes que algunos alcaldes saben que existen establecimientos relacionados con pandillas, y aún así otorgan los permisos.


En las últimas horas, a través de un operativo llamado “Tecana” la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República hicieron más de 80 allanamientos y cautelaron  al menos 41 establecimientos consistentes en venta de comida rápida, sorbeterías, pastelerías, talleres de reparación de motocicletas y de otros rubros; también fueron decomisados nueve inmuebles,  intervenidos, tras descubrir que estaban ligados a la pandilla MS13 y los delitos que cometen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician proceso penal contra 446 detenidos en Operación Escudo

Las audiencias iniciaron desde ayer y continuarán mañana en algunos juzgados, con la petición fis...

MÁS INFORMACIÓN
A prisión 65 detenidos en Operación Tecana, diez quedaron libres

Los delitos son lavado de dinero, organizaciones terroristas, homicidio agravado, tráfico de objeto...

MÁS INFORMACIÓN
Detención para 26 acusados de diez casos de homicidio

La audiencia contra 75 capturados en la misma operación culmino ayer y la resolución será emitida...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.