Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal no asistió a reunión sobre Odebrecht en Brasil por falta de fondos

Redacción DEM

martes 21, febrero 2017 - 9:00 pm

Archivo

El gerente general de la Fiscalía, Edwin Molina, reveló esta tarde que el Fiscal General, Douglas Meléndez, no asistió a la reunión convocada por el Fiscal Genera de la República federada de Brasil, Rodrigo Janot, sobre la investigación del caso Odebrecht por falta de fondos.

Según Molina el viaje que realizaría Meléndez costaba alrededor de $12 mil que la Fiscalía no tiene en este momento. Dijo que la invitación fue recibida con dos días de anticipación, pero dado el déficit presupuestario de la institución el fiscal declinó su asistencia.

publicidad

“Ante este tipo de eventos, lo que hacemos es solicitar cooperación internacional para que financie lo que corresponde a esos viajes, ya que no contamos con recursos propios. Era muy importante el evento, pero representaba $12 mil que no tenemos”, dijo Molina, quien tiene a su cargo la gerencia.

Lea más: EE.UU. exige respeto y respaldo a Corte y Fiscalía contra la corrupción


Esta tarde, el gerente de la Fiscalía reveló que la institución necesita al menos $22 millones para solventar las deudas y licitar servicios de este año. Reveló que la institución tiene una deuda de $4.6 millones desde el 2016 y de este año, ya deben $213,000. Añadió que ya recibieron cobros de diferentes empresas que han condicionado seguir dando servicios de mantenimiento de vehículos o cupones de combustibles.

Le puede interesar: FGR cerca del paro por falta de pago a proveedores

El 18 de enero, la Asamblea Legislativa apenas le aumentó a la Fiscalía General $600,000 de un total de $22.5 millones que modificó. El resto lo destinó así: $5.5 millones para 56 organizaciones no gubernamentales (ONG), $200,000 para el Tribunal Supremo Electoral, $1 millón para la Procuraduría General de la República (PGR), $4.8 millones para el escalafón de los trabajadores de salud y $4 millones a los veteranos de guerra.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.