Cerrar [X]

Política

Fiscal: no dejaremos que se pasen de vivos en elecciones

Redacción Política con reportes de Edgardo Rivera

miércoles 10, enero 2018 - 12:40 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció hoy que nombrará a un fiscal electoral de carrera, luego del traslado de Rosa Evelin Alvarado Osorio a la Escuela de Capacitación Fiscal. Advirtió que no permitirán que alguien se “quiera pasar de vivo” en el proceso electoral de 2018.

“La Fiscalía va a estar atenta a cualquier situación irregular que se pueda presentar en el proceso. Vamos a estar a la expectativa, ya sea esperando informes del TSE u oficialmente vamos a iniciar investigación si se presentan irregularidades de cualquier persona natural o jurídica que quiera incidir en el proceso. No vamos a permitir que existan afectaciones o que alguien se quiera pasar de vivo en este proceso electoral. Vamos a actuar como FGR que se respete la legalidad del proceso electoral”, aseguró.

Sobre el cambio de la fiscal electoral aclaró que “no ha sido una remoción, ha sido un traslado, respetándole todos sus derechos”.

publicidad

El funcionario aseguró que es “totalmente” inconveniente que un fiscal electoral tenga vínculos con partidos políticos. “Lo que estamos haciendo es generando confianza y transparencia en el proceso electoral”, dijo.

La persona designada no va a ser externa, va a ser un fiscal de carrera. Estoy en el proceso de evaluación y de entrevistas, el día de mañana será comunicado al TSE”.
Douglas Meléndez
Fiscal general


“Lo que estamos haciendo es corrigiendo el error cometido en la administración anterior, de nombrar a una persona externa con vínculos partidarios”, afirmó, aclarando que no está cuestionando el trabajo de la fiscal electoral.

Alvarado fue nombrada por el fiscal general de entonces, Luis Martínez, quien actualmente se mantiene en prisión y enfrenta un proceso civil por supuesto enriquecimiento ilícito.

Según Meléndez, no es conveniente que un fiscal electoral “tenga vínculos directos con algún partido político”. “Esto tiene que ver con el tema de que los procesos electorales tienen que ser transparentes, tienen que generar confianza en la población, el ente colegiado del TSE tiene sus competencias claras en el proceso”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.