Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal pide legislar protección a policías

Iliana Cornejo con reportes de Yessica Espinoza

lunes 28, agosto 2017 - 12:06 pm

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez pidió incrementar las medidas de seguridad para policías, quienes están siendo objetivos de ataques de pandilleros, en el último mes. Agregó que de ser posible, se declare Estado de Emergencia.

“Aquí no se trata de medir muertos, no se trata que el año pasado murieron más y hoy están muriendo menos. La vida de un policía es una vida, es un ser humano. No se trata de que ayer hubo menos muertos o mas. Yo creo que es necesario legislar sobre eso”, señaló esta mañana.

Meléndez pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos legislar sobre una normativa de protección para agentes policiales. “Es un llamado fuerte y concreto a la Asamblea Legislativa, que le toca legislar a que emitan una ley concreta de protección de estos funcionarios. Anoche mataron un policía, hoy en la mañana creo que mataron otro policía ¡no es posible! Necesitan fortalecer a los Policías, darles armas y otro tipo de medidas”, señaló Meléndez.

publicidad

Hasta hoy, la Policía Nacional Civil ha perdido a 22 agentes este año, y 14 en el último mes.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expolicía responsabiliza a Cotto de “descomposición emocional” en PNC

Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) y policía destituido, responsabilizó esta …

MÁS INFORMACIÓN
Policía lesionado en ataque

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado en un ataque, cuando se dirigía a …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a PNC, su hija y un exsoldado en oriente

El agente de la Policía Nacional Civil, Zatiel Antonio Mejía Quintanilla y su hija Estefani Alejandra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.