Cerrar [X]

Nacionales

Fiscal pide cese de confrontaciones en el país

Iliana Cornejo

Lunes 15, Febrero 2016 - 12:04 am

Fiscal-General-Douglas-Melendez

Fiscal Meléndez en hospital Benjamín Bloom. / Wilson Urbina

El Fiscal General de la república, Douglas Meléndez, hizo un llamado a los sectores económicos, políticos y empresariales del país, para cesar los enfrentamientos, que a su criterio, no abonan a la paz del país.

“Aquí tenemos enfrentamientos y tenemos un cruce de fuego en las calles, pero también existe un cruce de fuego permanente de sectores de todo tipo: sector, económico, político, empresariales, un poco de todo, sociales, grupos que se prestan a muchas cosas, y que nada abonan a la paz que puede tener la ciudadanía”, dijo ayer Meléndez en su visita al hospital de niños, “Benjamín Bloom”.

publicidad

Meléndez dijo que día a día, en el país,  se tocan temas importantes pero estériles que no abonan a la seguridad jurídica, ni a la seguridad de la población.

El Fiscal agregó que hacía un llamado respetuoso a todos los sectores del país, porque es la población la que está sufriendo los embates de la violencia, y es necesario un acuerdo de nación.


Dijo también que el país está viviendo una “vorágine criminal, en dónde la población civil está sufriendo y no tienen que ver con hechos delictivos”.

Explicó que su visita al hospital de niños fue para apoyar a las víctimas y familias de menores que han sido heridos en los últimos días en enfrentamientos de pandillas.

Señaló que ya ha tenido intercambios telefónicos con las familias de los niños que fueron asesinados la semana pasada y que harán los esfuerzos en la persecución de los involucrados. “De parte de la fiscalía, vamos a hacer todos nuestros esfuerzos en la persecución de los involucrados hasta donde lleguen nuestras capacidades”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.